NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Fittipaldi: le embargan el coche con el que ganó la Indy 500

La justicia de Brasil persigue al expiloto por una deuda de unos 6,6 millones de euros contraída por diez empresas de las que era accionista.

Actualizado a
Momento del vídeo en el que embargan el coche de Fittipaldi.

Emerson Fittipaldi está ahogado por las deudas, al menos así lo afirman en Record TV. Según anunció el programa 'Domingo espectacular' de la cadena de televisión brasileña, la justicia de Brasil persigue al piloto por una deuda de unos 6,6 millones de euros. El bicampeón del mundo brasileño de F-1 habría contraído esas deudas por diez empresas de las que era accionista. El fisco brasileño le ha bloqueado 26 cuentas bancarias, le ha embargado varios contratos publicitarios e investigan sus cuentas en el extranjero. Para evitar o retrasar el juicio, Fittipaldi se ha declarado en bancarrota.

Además de los campeonatos de 1972 y 1974 de Fórmula 1, Fittipaldi también fue bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis (1989 y 1993). Precisamente el coche con el que ganó la primera vez en la mítica prueba de la Indycar y que estaba expuesto en Sao Paulo, es protagonista de las imágenes del programa. 'Domingo espectacular' mostró en directo cómo el coche, algunos asientos de competición y réplicas de algunos de los monoplazas que pilotó Emerson, eran embargados.

El brasileño fue organizador de las 6 horas de Interlagos (pertenecientes al Mundial de Resistencia) y desde entonces acumula deudas. Se estima que sólo de ahí debía ya unos 123.000 euros.