NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso se ve en el GP de China, pero se hará pruebas antes

El español se encuentra mucho mejor, aunque deberá seguir en reposo unos días más más antes de iniciar la recuperación activa.

ManamaActualizado a
Fernando Alonso con Jenson Button en la parrilla de salida.
MANUEL FRANCODIARIO AS

Estaba Fernando Alonso charlando con su hermana Lorena en la entrada de la caseta de McLaren en el circuito de Sakhir cuando apareció por allí, con las cámaras detrás su sustituto en Bahrain. El asturiano abrazó a Stoffel Vandoorne, habló con él unos minutos y le felicitó. Great job, well done. Gran trabajo, bien hecho, le dijo mientras el belga sonreía con timidez y agradecimiento.

¿Donde hubieras llegado tu con el coche en esta carrera? Le hicieron esa pregunta de manera insistente un par de veces, tres, cuatro. “No sé, no se puede saber”, declaró. Lógico. Primero porque es verdad, segundo porque no hubiera sido elegante por su parte decir nada sobre ese asunto y evidentemente un piloto siempre cree que podría hacerlo mejor que otro. Pero estuvo bien ahí el astur.

No quería Fernando Alonso hablar mucho con los periodistas y apenas atendió a alguno este fin de semana de manera oficial, más allá de alguna charla informal. A su amigo Webber, ahora comentarista (también él, tampoco campeón él) de Channel 4 en Inglaterra y a Martin Brundle, otro ex piloto para Sky Sports en la parrilla. Sí quiso destacar que parece que el coche iba algo mejor, pero aún no tiene todos los datos.

Y claro está, utilizó las redes sociales. “Los toros desde la barrera. Ha sido un fin de semana muy interesante y didáctico. Nos vemos en China, más fuertes que nunca”, destacó.

Y es que se ve en Shanghai compitiendo el piloto asturiano. En principio así debería ser porque su dolencia no suele tener recaídas, aunque no es algo que esté descartado totalmente. Ahora volará en avión privado y se hará nuevas pruebas en la Clínica Asturias de Oviedo, donde ya la atendieron e hicieron esos famosos escaners que tenía la FIA para saber si podría o no competir.

Fernando deberá guardar reposo unos días más antes de iniciar la recuperación activa, volver a correr, a salir a montar en bici para estar en la mejor condición posible para China. Ánimo.