Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MOTOGP

Michelin retira el intermedio y el duro para recurrir a uno inédito

La delaminación de la rueda trasera de Redding hace que la fábrica ponga un intermedio nuevo, que los pilotos probarán en una sesión extra de 9 a 9:30.

Michelin retira el intermedio y el duro para recurrir a uno inédito

GP de Argentina 2016 en Directo

La carrera de Termas de Río Hondo de MotoGP se presenta más abierta que nunca por la enorme incógnita que supone el panorama de los Michelin en estos momentos. La delaminación de la rueda trasera de Scott Redding ha hecho saltar las alarmas y la fábrica francesa ha retirado para la carrera los dos tipos de neumáticos que había disponibles, el duro (el de la banda de rodadura amarilla) y el medio (el que no lleva ninguna franja de color), que aquí era la opción más blanda de las que había.

En su lugar, Michelin va a recurrir a un nuevo neumático inédito, que no ha probado aún ningún piloto, y que también se trata de un medio, pero de construcción diferente. Un contratiempo para todos los pilotos en aras de la seguridad, y que reduce el vital tiempo de trabajo con las gomas a los treinta minutos de la sesión extra que se ha programado de nueve a nueve y media de la mañana (hora local) y a los veinte minutos del warm up de rigor.

Michelin sustituye esta temporada a Bridgestone como suministrador único de neumáticos y en los test de Sepang ya hubo problemas de esta índole cuando explotó la rueda trasera de la Ducati de Baz a 287 por hora. El francés tuvo menos suerte que el inglés, porque él sí se fue al suelo, aunque milagrosamente no sufrió lesiones que lamentar. En el caso de Redding, tiene todo el costado derecho marcado de los latigazos que le han ido dando los restos de goma al ir desprendiéndose de la rueda, que ha quedado en los alambres. 

Como bien ha dicho Lorenzo, “parece que son diferentes razones por las que han pasado estas cosas, pero que haya pasado en tan pocos meses no es muy tranquilizador. No deberían pasar independientemente de la presión que pongas o de si pesas cinco o diez kilos más. Michelin hace tiempo que no está aquí, ha vuelto y necesita algún tiempo de experiencia. Espero que trabajen muy fuerte para que no vuelva a pasar, porque cuando los pilotos vemos estas cosas a 250 o 300, no te da muy buena sensación”.