NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“No podíamos comprometer la salud de Alonso en el futuro”

Jean Todt, el presidente de la FIA, cree que todo se hizo de manera correcta en el caso del asturiano también tras su accidente en el GP de Australia.

ManamaActualizado a
Jean Todt, presidente de la FIA.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

GP de Bahréin 2016 en Directo

Solo faltaba Jean Todt en esa reunión de la que informó AS en primicia en la que Fernando Alonso y Ron Dennis intentaron que el asturiano pudiera correr ante Bernie Ecclestone y el médico jefe de la FIA, Jean Charles Piette. Además en ese momento también se quejaron del trato recibido por parte de los doctores tras el impresionante golpe que recibió el piloto en Melbourne. No le dejaron. Ya en la noche del viernes se tomó esa decisión. Todt lo refrendaba ante los periodistas tras los libres 3: “La decisión que se tomó por parte de los doctores el jueves es definitiva, pero en el futuro, los chequeos a los pilotos después de un accidente van a ser revisados”.

Después también justificaba ante los compañeros de la televisión que no se dejase correr al asturiano: “Tenemos una responsabilidad muy grande, evidentemente a todo el mundo le gustaría ver a Alonso lo antes posible”. Y por supuesto cree que todo se hizo bien en Australia y en todo momento. No podría ser de otra manera, ¿verdad señor Todt? “No entraría en ningún tipo de controversia, entiendo que todo se ha hecho adecuadamente, seríamos muy criticados si hiciéramos algo que pudiera comprometer su salud en el futuro”, declaró.

Mientras, Fernando se encuentra cada vez mejor confía en correr en China.