Bastianini lidera en el infierno donde Mir tira de ducha
El debutante mallorquín ha recurrido a la manguera para ducharse en la trastienda del box tras rodar con 32º en el aire, 51 en el asfalto y una humedad del 65%.
“Yo no he rodado todavía en Malaisia, pero lo que estamos viviendo aquí debe ser parecido a lo de allí”. Son palabras de un debutante en Argentina, Joan Mir, que ha sido el 17º de Moto3 en el infierno de Termas de Río Hondo, donde todos han padecido el enorme calor que hace y él se ha ido a la trastienda del box del Leopard para ducharse con el sotomono, tirando de la manguera con la que sus mecánicos limpian los carenado y las llantas de su KTM.
Jordi Cunill ha sido el encargado de la ducha y juntos se han echado unas buenas risas. Y es que el trazado argentino está resultando un horno, alcanzando los 32 grados de temperatura ambiental, los 51 en el asfalto y todo ello con una humedad relativa del aire del 65%, la misma que llegó a ser del 90% en la primera salida al asfalto de los pilotos de Moto3. Jorge Navarro, que ha sido el mejor español clasificado, quinto a 0.274 de Enea Bastianini, asegura que “hay que hidratarse mucho y recurrir a las sales minerales que hay en la Clinica Mobile y a algún que otro gel”. Navarro es valenciano y asegura que el calor le va “bien”, notándose más “al parar la moto, porque en marcha se va mejor”.
La estrategia del piloto del Estrella Galicia ha sido la de ir de menos a más al ver que la pista sigue muy sucia. El crono de Bastianini de 1:51.137 se quedó a algo más de dos segundos y medio de la pole del año pasado firmada por Oliveira. Tras el se clasificaron Fenati, Migno, Binder y el citado Navarro, por delante de Loi y un inspirado Guevara. Martín ha sido 15º y María 24ª.
MEJORES TIEMPOS DEL DÍA:
Pole 2015: Miguel Oliveira (Por/KTM) 1:48.461