Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Verstappen se disculpa con Toro Rosso y Ferrari se interesa en él

El holandés reconoce que su actitud en Australia no fue la adecuada y pide perdón a su equipo, el cual podría dejar de serlo en el futuro ya que la Scuderia le tiene en su agenda.

Max Verstappen en Bahrain.
SRDJAN SUKIEFE

Fueron momentos de tensión. Se vio atrapado detrás de Sainz a pesar de haber tomado la salida por delante suya y no pudo contener su rabia. Lo primero que un piloto no quiere es ir por detrás de su compañero, y más si se ve afectado por una estrategia que no es de su gusto. Por eso, Verstappen explotó en Australia contra Carlos y contra Toro Rosso al ver que la opción de obtener más puntos se le escapaba. Una actitud por la que ha recibido multitud de críticas y de la que se arrepiente.

"Me disculpé con el equipo por mis comentarios en la radio. Tengo que comunicarme con más calma la próxima vez. No fue la mejor manera de reaccionar, pero era emocional", dijo el holandés a los medios en su primer día en Bahrain según recoge ‘De Telegraaf’, aunque piensa que su comportamiento de Albert Park habla bien de su ambición por ser el mejor: "Eso dice también dice algo sobre mi mentalidad, siempre quiero ganar".

Llevarse un solo punto en el comienzo de la temporada después de comenzarlo en la quinta posición "fue frustrante" para el joven del equipo de Faenza, sin embargo, asegura que no le costará recuperarse de ello. Eso sí, seguro que aprendió una buena lección sobre cómo comportarse en el futuro: "No es complicado pasar página. Ahora tengo que analizar lo que pasó y hacerlo mejor la próxima vez".

¿Un futuro que se colorea en rojo? De ello se habla, y mucho. Se dice que Ferrari está siguiendo a Verstappen muy de cerca y Maurizio Arrivabene, su jefe, no lo niega. "Hay varios tipos interesantes y él es uno de ellos. Estamos dispuestos a abrir las puertas a los jóvenes talentos, pero si tomas decisiones precipitadas o erróneas corres el riesgo de quemar trayectorias", reconoce el italiano en el ‘Corriere della Sera’. De momento, Max está en plena formación, para lo bueno y para lo malo.