NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE BAHRAIN

¿Vandoorne? Así es el piloto que relevará a Alonso en Bahrain

El piloto reserva de McLaren sustituirá al asturiano en el circuito de Sakhir. Es belga, tiene 24 años y lleva ligado a la escudería británica desde 2013.

¿Vandoorne? Así es el piloto que relevará a Alonso en Bahrain

Stoffel Vandoorne, piloto reserva de McLaren, sustituirá a Fernando Alonso en Bahrain después de que los médicos de la FIA haya prohibido al asturiano correr el segundo gran premio de la temporada. Compartirá con Jenson Button el reto de sacar el mayor rendimiento al MP4-31 en el trazado de Sakhir.

El piloto de Kortrijk (Bélgica, 26-3-1992) se incorporó al programa de jóvenes pilotos de McLaren en 2013 y el año siguiente fue nombrado piloto reserva del equipo británico. Los dos últimos años, el belga ha compaginado ese rol en McLaren con su participación en la GP2, donde se proclamó subcampeón en su año de debut y vencedor en 2015.

Vandoorne se proclamó en esa categoría, antesala de la F-1, y con él dio aún mayor brillo a un  extenso palmarés en el que destacan el título de la F-4 Eurocup 1.6 y el de la Eurocup 2.0, así como el subcampeonato de las World Series 3.5 y el mencionado de la GP2. Anteriormente, en su época de kárting fue subcampeón del mundo de KF2.

Sin duda, estamos ante uno de los más firmes talentos del automovilismo mundial que este año va a disputar la Súper Fórmula japonesa (anteriormente conocida como Fórmula Nippon), certamen que le tenía en Okayama para la disputa de los test oficiales que ha tenido que abandonar repentinamente para llegar con tiempo a Manama para debutar en F-1.

Quizá en Woking pecaron de optimistas pensando que Alonso pasaría sin problemas el examen médico de la FIA...El debut de Vandoorne en el campeonato de Japón será el 24 de abril por lo que tampoco tendrá problemas para correr allí aunque también deba sustituir al asturiano en el GP de China una semana antes. Sorprenderá y maravillará en Japón... y en la F-1. Va sobrado de talento.