NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Vallejo: al asalto de su tercer título nacional con Citroën

El gallego inicia una nueva etapa con un DS3 R5 tras nueve años con Porsche. Su hermano Diego intentará ser el primer copiloto campeón en dos categorías.

LeónActualizado a
Los hermanos Vallejo en la presentación del Citroën DS3 R5.

Los hermanos Vallejo inician una nueva etapa. Tras nueve años pilotando Porsche, esta temporada cambian a un nuevo coche. Un Citroën DS3 R5 que ayer presentaron en sociedad en León, en las instalaciones de su patrocinador, Patatas Hijolusa, y con el que debutarán en la próxima cita del Campeonato de España, el Rally Sierra Morena. Será su arma para intentar sumar su tercer título nacional.

Tras ser los pioneros en competir con Porsche en España, los cambios de reglamentación, que han penalizado mucho al coche alemán, han obligado a Sergio y Diego Vallejo a buscar nuevos horizontes. Tras valorar diversas opciones, se han decantado por un Citroën DS3 R5 que estrenarán mañana en un test en Fafe (Portugal), y con el que debutarán en la próxima cita del Nacional en Córdoba.

La estructura del equipo Vallejo Racing se ha asociado con los portugueses de Sport&You de Pedro Fontes, con los que no sólo competirán, sino que se encargarán de gestionar la actividad de Citroën Racing en España. El vehículo recibirá una evolución con las nuevas homologaciones de la marca tras las dos o tres primeras carreras.

“No va a ser fácil”, reconocía Sergio Vallejo, “pero vamos a intentar pelear por el título. No hemos podido asistir a las dos primeras pruebas del año, y tendremos que remontar la diferencia de puntos. Además, hemos visto que el Mitsubishi es muy competitivo este año y creo que si no tiene problemas de fiabilidad será difícil ganarle, porque además tiene unos neumáticos diferentes al resto”. Diego por su parte podría convertirse en el primer copiloto que se corona en dos especialidades en la misma temporada, ya que también luchará por revalidar la corona de Todo Terreno junto a Rubén Gracia.