NACIONAL RALLYS | PRINCESA DE ASTURIAS
Triplete de Porsche y quinto triunfo del año para Fuster
El de Benidorm, cuatro veces campeón de España, se impuso sobre los gallegos Sergio Vallejo e Iván Ares, que completaron un triplete de Porsche.
Miguel Fuster se ha anotado su quinto triunfo de esta temporada en el Rally Princesa de Asturias. El piloto de Benidorm mantuvo un cerrado duelo con Iván Ares, pero al final se impuso al gallego, que incluso perdía la segunda posición en el último tramo a favor de otro gallego, Sergio Vallejo, que completaban un podio copado por los Porsche 911.
Ares estuvo presionando a Fuster desde el principio, a pesar de que en la primera etapa sufrió un pinchazo y tuvo un ligero toque. Pero el alicantino, cuatro veces campeón de España, no dio su brazo a torcer y volvía a ganar tras dos pruebas en las que se había impuesto Ares, Ourense y Ferrol. Vallejo volvía a mostrarse poco ambicioso pero de nuevo sumaba un podio con la caña de pescar, que le daba un inesperado segundo puesto al equivocarse de neumáticos Ares en el último bucle.
Cuarto fue el Ford Fiesta de Jonathan Pérez, que se imponía en la clasificación del Europeo, y quinto Cristian García, que ganaba en la Mitsubishi Evo Cup. Sexto, primer dos ruedas motrices y también primer R2 fue el joven Manuel Mora, que se convertía en la revelación de la prueba con su Peugeot 208. En la categoría femenina triunfó Ángela Vilariño con su Opel Adam, en el Renault Clio R3 European Trophy ganaba Fran Cima, en la Copa Suzuki se imponía César Palacio y en la Dacia Sandero Cup el ganador era Rubén Gómez.