NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari será el rival de Hamilton y Rosberg también en Bahrain

"Habrá carreras en las que ellos podría estar delante", dice Lewis. Y le secunda Rosberg: "Fueron una amenaza real todo el fin de semana en Melbourne".

Actualizado a
Hamilton y Rosberg en el podio de Australia.
BRANDON MALONEREUTERS

Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró "emocionado" ante el próximo Gran Premio de Bahrain, que tendrá lugar este fin de semana, sobre todo porque "entretenga" como en las últimas temporadas y por la posibilidad de que se asemeje a la inaugural del Mundial en Australia.

"Estoy emocionado ante la idea de más carreras como Melbourne. Va a haber más fines de semanas en los que estamos pocos segundos por delante de Ferrari, carreras en las que estemos rueda a rueda y en las que ellos podría estar delante. Realmente no lo sabemos y eso es emocionante", indicó el piloto de Mercedes en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sobre su actuación, Hamilton afirmó tener "una buena sensación" sobre su ritmo y que le hizo "estar por delante durante todo el fin de semana", por lo que acude con "confianza" a Bahrain, un Gran Premio que "ha sido entretenido durante las últimas dos temporadas". "Más de lo mismo sería grande", apuntó.

Además, el tricampeón del mundo comentó que los cambios que están acometiendo en la Fórmula 1 no le darán "mejores carreras". "Se ha hablado mucho si los pilotos deben participar más a la hora de tomar decisiones y la verdad es que no es nuestro trabajo, pero todos tenemos diferentes opiniones", señaló.

"Personalmente, creo que necesitamos más agarre mecánico y menos rebufo para poder estar más cerca y superarnos. Hablo como alguien que ama este deporte y le encanta correr", concluyó el británico.

Por su parte Nico Rosberg (Mercedes) espera de nuevo una gran pugna con su compañero Lewis Hamilton y los Ferrari en el Gran Premio de Bahrain de este fin de semana, subrayando que Ferrari fue "una amenaza real" en el Gran Premio de Australia.

"Hemos incrementado de nuevo nuestro nivel con un coche fantásico, pero Ferrari fue una amenaza real todo el fin de semana en Melbourne y está claro que tenemos una gran batalla por lo que habrá que seguir empujando fuerte", recalcó Rosberg en declaraciones facilitadas por su equipo.

Para la carrera en el circuito de Sakhir, el germano recordó "grandes peleas en los últimos dos años" con su compañero Lewis Hamilton "y también con los Ferrari". "Así que espero más de lo mismo en esta ocasión y estoy con muchas ganas", añadió.

Rosberg celebró haber ganado la primera carrera del año, pero advirtió que "el objetivo es llegar a la cima en cada paso del camino de esta temporada, empezando por este fin de semana". "Queda un largo camino para llegar", subrayó al respecto.

Por otro lado, el piloto alemán habló de las nuevas reglas que limitan los mensajes por radio desde el 'box' y que hacen que las cosas se conviertan "en un gran reto". "Para mí hemos tomado la buena dirección, dando a los pilotos más responsabilidad. Lo importante es lo que los aficionados quieren ver, así que necesitamos escucharles", finalizó.