TRIAL

Bou se corona campeón del mundo indoor por décima vez

El del Repsol Honda no falla en la cita de Marsella y doblega a Raga para conquistar su decimonovena corona consecutiva entre pista cubierta y aire libre.

Infografía de los Mundiales de Bou.
REPSOL
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

Toni Bou se ha vuelto a proclamar campeón del mundo de trial. Esta vez ha sido en la modalidad indoor, en la que lleva ganando diez años de manera ininterrumpida, con lo que, sumados a los nueve títulos de carrerilla que también lleva al aire libre, ya son 19 entorchados los que acumula el del Repsol Honda a lomos de su Montesa.

A la última cita del campeonato, la de Marsella, se llegaba con la duda de si sería él o Adam Raga el campeón. El de Piera llegaba líder de la general, con ocho puntos de ventaja sobre el de TRS, así que éste necesitaba ganar y que Toni fuera como mucho tercero. En caso de empate a puntos, el título hubiera sido para el de Ulldecona, por tener los mismos resultados a lo largo del campeonato y prevalecer en tal caso el último. Pero a Bou no le ha podido la presión tal como soñaba Raga en la víspera. “Creo que si gano en Marsella, también ganaré el título”, decía Adam confiando en sus posibilidades y dispuesto a invitar a una cena al Cabestany o Fajardo de turno para que se metiera entre medias de él y de su rival.

Sin embargo, a la hora de la verdad Bou no ha perdonado, y eso que hubo emoción en la calificación, porque se clasificaba tercero, por detrás de Cabestany y Raga, tras hacer un fiasco en la segunda zona. Ya en la final, consiguió la victoria, por delante de Cabestany y Raga y, al mismo tiempo, la décima corona. No hay otro más grande que Bou, capaz de estar en la cima durante una década completa y ahora irá también a por la corona al aire libre. Un piloto de leyenda.

Te recomendamos en Más motor