Simón: "El DR7 de Tarancón es ideal para fomentar la cantera"
Inaugurada la instalación que lleva el nombre del añorado Dani Rivas, en presencia de su padre y amigos del piloto como el mundialista de Moto2.
Hoy se ha inaugurado el DR7 circuito de velocidad en la localidad conquense de Tarancón, una excelente instalación para la práctica de deportes motorizados (supermotard, minimotos, dirt track o karting) que honra a la memoria del añorado Dani Rivas, fallecido el año pasado junto a Bernat Martínez en un multitudinario accidente en Laguna Seca.
Además de llevar las iniciales y el dorsal del piloto en su nombre, el circuito también luce una placa con la fecha de hoy en la que se lee: "A la memoria de un gallego que disfrutó de su pasión. DANI RIVAS". Allí ha estado presente Willy Rivas, padre de Dani, junto a un montón de amigos de su hijo, entre ellos el campeón del mundo Julián Simón, que junto a María Herrera y Jorge Martín son los mundialistas que ya han disfrutado de la pista de asfalto y del óvalo de tierra.
"Ha sido una inauguración muy bonita, con unas palabras muy emotivas de Willy y de los propietarios del circuito, la familia Verdugo", asegura a AS el de Villacañas (Toledo) antes de emocionarse: "Ver el nombre de Dani Rivas en un circuito es algo hermoso y emocionante para todos los que amamos las motos. Además, con esta iniciativa se le honra a él, pero también todos los pilotos caídos".
El campeón del mundo de 125cc, y en la actualidad piloto de Moto2, es de los que utiliza el supermotard a modo de entrenamiento y tiene claro que la pista de Tarancón será perfecta para potenciar la salida de nuevos talentos: "El circuito está muy bien adaptado para niños, porque es muy técnico, lento, con fuertes frenadas y muchos ángulos, sin mucho riesgo de que se hagan daño en caso de caídas. Además, el asfalto tiene un agarre bestial, los aseos están perfectos y la cafetería o restaurante dará mucha vida al circuito. Estas instalaciones son ideales para fomentar la cantera de las motos".
Julito está al corriente de que "el DR7 es el sueño de una familia que se ha hecho realidad, para poder apoyar la carrera de Luis Miguel Verdugo de la Torre, un chaval de once años que tiene muy buenas maneras. Corre en PreMoto4 de la Cuna de Campeones y el pasado fin de semana hizo cuarto en la Copa de España disputada en Albacete".