NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ya es oficial: Pirro por Petrucci en lugar del deseado Stoner

El equipo Octo Pramac ha anunciado en un comunicado de cuatro líneas que será el italiano el que sustituya a Danilo hasta que reaparezca.

Madrid
Pirro, en Qatar con la Ducati GP15 del Octo Pramac

Ya es oficial. Casey Stoner no será el sustituto del lesionado Danilo Petrucci en Argentina. Lo será Michele Pirro, el otro probador de Ducati, según ha anunciado en un escueto comunicado de prensa de cuatro líneas el equipo Octo Pramac. En él se asegura el cambio de italiano por italiano hasta que se produzca la reaparición de Petrux, al que el pasado lunes operaron de nuevo en Italia de sus lesiones en la mano derecha.

Pirro es un piloto con 84 grandes premios a sus espaldas, con dos podios en Moto2 como mejores resultados, un tercero en Gran Bretaña y una victoria en Valencia, ambos conseguidos en la temporada 2011. En MotoGP tiene 37 carreras disputadas, con un quinto en Valencia 2012 como mejor clasificación. Como se puede apreciar, nada que ver con el palmarés de Stoner, con dos mundiales en su haber, el único conquistado por Ducati (2007) y otro con Honda en 2011.

La marca de Borgo Panigale ya dejó claro hace tiempo que estaría dispuesta a llevar a cabo la reaparición del bicampeón si éste lo solicitase, pero no ha sido así y ni siquiera que el propio Petrucci le haya dicho que le encantaría que fuera él su sustituto ha servido para que le volvamos a ver en una parrilla de MotoGP. Quizá cuando menos se espere sea cuando Stoner sorprenda al paddock con un regreso ocasional a las carreras, pero acaba de desaprovechar la posibilidad de participar en las citas de Argentina y Texas, las mismas para las que el año pasado se ofreció como sustituto del lesionado Dani Pedrosa. Entonces era con Honda, que le dijo que no, lo que le enfadó mucho. Ahora era con Ducati, que le ponía todas las facilidades del mundo, pero es él quien no quiere.