NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El Porsche cazado a 297 iba como Raikkonen en Australia

El coche que circulaba a esa velocidad por la R4 de Madrid hubiera quitado las pegatinas a todo Moto2 en Qatar, porque el tope fue Mulhauser con 286.7 km/h.

MadridActualizado a
Kimi con el Ferrari en Albert Park.
Clive MasonGetty Images

La noticia del arresto de la Guardia Civil de un conductor que puso un Porsche 911 hasta los 297 kilómetros por hora, por la autopista R4 en sentido Madrid, supone el récord absoluto en las detenciones por exceso de velocidad y se trata de una cifras de velocidad al nivel de la mismísima Fórmula 1. La tabla de velocidades punta del pasado GP de Australia así lo confirma, porque aunque el tope en la carrera lo marcó Nico Rosberg con su Mercedes en 315.6 km/h, la máxima que alcanzó el último en este apartado, Kimi Raikkonen con su Ferrari, fue exactamente la misma que la del vehículo cazado por el radar móvil de la Benemérita.

Trasladado al mundo de las motos, esa cifra de 297 por hora no tiene nada que hacer comparada con las MotoGP en la recta de Qatar, pero sí que ese Porsche 911 hubiera quitado las pegatinas a toda la parrilla de Moto2 en la larga recta de Losail. El tope durante la carrera inaugural de la categoría intermedia lo estableció el suizo Robin Mulhauser con su Kalex en 286.7. En la clase reina, esa cifra se eleva hasta los 349.8 de Andrea Dovizioso con su Ducati. Y en la de Moto3, se queda en 240.3, con la KTM del holandés Bo Bendsneyder.