NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Efrén: "Es difícil pasar de pelear por el podio a estar tan atrás"

En su estreno en Moto2 salió en la posición 29ª y acabó en la 22ª. "Lo importante era recuperar todos los kilómetros que no he podido hacer en pretemporada"

BilbaoActualizado a
Efrén, en Qatar
Rafa Marrodan

Efrén Vázquez finalizó su primer gran premio en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo a los mandos de su Suter. Salió muy retrasado en al posición 29ª, bajo los colores de JPMoto Malaysia, y pudo completar las 20 vueltas de las que constaba el Gran Premio de Qatar, para concluir en la vigésima segunda plaza en su estreno en Moto2. Para ‘Efrentxu’ se trata de un inicio positivo ya que le ha permitido recoger una información muy valiosa que le será de mucha utilidad en las próximas citas del calendario mundialista. “Es difícil pasar de estar peleando por el podio en cada carrera a esta situación, pero tengo claro que mi trabajo ahora es otro y que necesito acumular experiencia para poder estar al nivel del resto de los pilotos”, explicaba el vizcaíno a la finalización de la prueba inaugural.

“Mi primera carrera en Moto2 y seguimos acumulando kilómetros, que es lo que necesitamos. He salido mentalizado en que lo importante era seguir aprendiendo y tratar de recuperar todos los kilómetros que no he podido hacer en pretemporada”, afirmaba el de Rekalde tras su bautismo de fuego en Moto2. Siguiendo con el trabajo realizado durante los tres días anteriores de acción en el circuito de Losail, Efrén Vázquez ha podido mejorar aún más sus sensaciones sobre su Suter de 600 centímetros cúbicos, una montura muy diferente de la que ha estado pilotando durante los últimos años.

Para el piloto del JPMoto Malaysia llegar al inicio del campeonato sin apenas pretemporada no ha sido fácil, pero las perspectivas de futuro son buenas debido a que cada vez se está encontrando “más cómodo y poco a poco voy encontrando mi estilo”. “Lo mejor es que físicamente me he encontrado muy bien y he podido aguantar toda la carrera sin problemas. Esta categoría es muy complicada y necesitas estar muy compenetrado con la moto para poder llevarla al límite”, añadía Efrén.

Ser un debutante en Moto2 le hace ser consciente de la empresa a la que se enfrenta. La experiencia es un elemento muy importante en una categoría tan igualada, pero el de Rekalde afronta el futuro con mucho optimismo. 'Efrentxu' quiere seguir dando pasos en su aclimatación: “Tengo un reto muy grande por delante y la temporada acaba de comenzar, así que dadas las circunstancias tengo que estar contento y más motivado que nunca para seguir mejorando y seguir puliendo mi pilotaje para adaptarlo a la nueva categoría. Estoy con muchas ganas de llegar a la próxima carrera en Argentina”.