Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE QATAR

Márquez: “Mi prioridad es Honda, pero no tengo ninguna oferta”

El piloto habló de su futuro en Onda Cero. Además, en rueda de prensa señaló: "Recé para que no pasara nada al pasar a Rossi. Era muy difícil adelantar a Dovizioso".

Losail
Márquez: “Mi prioridad es Honda, pero no tengo ninguna oferta”
STR

Márquez habló en Onda Cero de su futuro: "Mi situación es que no quería hablar ni tener oferta hasta no encontrarme en el momento de volver a coger confianza con la moto, luchar por el podio, volver a mi mejor nivel, porque ha sido duro en pretemporada verme en el puesto octavo o noveno. Rossi ha abierto el mercado, ha empezado él y se tendrá que empezar a trabajar. Está claro que para mí la prioridad es Honda, pero de momento no tengo ninguna oferta, ni de Honda ni Ducati. Sé que se empezará a hablar pero es pronto".

Además, en rueda de prensa añadió: 

-Se le ve sonriente Marc a pesar de que Ha acabado perdiendo un duelo con Dovizioso…

-Había un 98% de opciones de perderlo y solo 2% de ganarlo, pero a pesar de todo lo he intentado en la última curva. He estado toda la carrera detrás de Dovi, no porque quisiera, sino porque no lo podía pasar en las frenadas. Lo importante es que, si me hubieses dicho el miércoles que estaba en el podio, lo habría firmado. Un circuito en el que todos los años nos cuesta.

-¿Ha sentido algo especial al adelantar a Rossi?

-No será la última vez. Yo ya dije que había pasado página, pero honestamente os digo que, cuando le he pasado, he rezado para que no pasara nada… Pero lo he pasado y me he centrado en la carrera. Ha sido un adelantamiento decidido, que tenía que ser en ese punto y bonito y limpio.

-¿Este podio completa una puesta a punto?

-Si por mí fuera, iría mañana a Argentina para poder reconfirmarlo en otro circuito. De momento, aquí la base era buena, tenemos claro dónde tenemos que mejorar, porque hay un punto que va muy mal y otros que va muy bien. Ojalá lleguemos a Argentina y sigamos con esta dinámica.

-¿Le ha sorprendido algo del gran premio?

-No sé lo que le ha pasado a Viñales. Dani ha tenido problemas con el neumático, algo que esperaba porque Michelin me ha dicho que si montaba el blando no llegaría a final de carrera por el flanco izquierdo y es lo que le ha pasado a Dani. Tenemos que entender bien, pero ha sido un GP interesante, la primera carrera con los Michelin, todos íbamos con mucho tacto para ver cómo reaccionaban con depósitos llenos, pero luego se ha visto que se ha hecho la vuelta rápida, y muy rápida, con 20 vueltas.

-Dovizioso ha dicho que la carrera le sirve para entender muchas cosas, ¿y a usted?

-Ha servido para reconfirmar dónde tenemos que mejorar, porque he estado un rato detrás de la Yamaha, otro de la Ducati y hemos visto que con las dos motos perdíamos bastante en el mismo sitio. Nos tenemos que centrar en eso y trabajar, aunque sea media décima, que puede ser mucho para futuras carreras.

-Había muy poco público, pero se han hecho notar los que querían pitarle a usted y a Lorenzo. ¿Cómo lo encaja y diga si le preocupa que en circuitos con más espectadores el ruido pueda ser mucho más sonoro?
-Bueno, no soy tonto y sé que será la tónica de todo el campeonato, así que es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar. Pero lo importante es que los aficionados que estaban en la grada, fueran vestidos del color que fueran, han disfrutado de la carrera y del espectáculo de MotoGP.

-¿No cree que no habría que darle la vuelta a la situación y que la persona que más ha incendiado los ánimos lo parara?

-Es un tema con el que voy a perder tiempo cero. Suficientes problemas tengo ya, así que me voy a centrar en lo mío y a todos los que vea del 93 les estaré agradecido, estando concentrado con mi equipo y dispuesto a dar espectáculo en la pista. Eso es lo importante.

-¿Ha acertado con los neumáticos a pesar de optar por una elección distinta a la de Lorenzo, con medio detrás?

-Sí, porque era la única opción que tenía. El blando de delante me aguantaba cinco vueltas y el de detrás unas doce o quince, así que no tenía más elección.

-En la última curva se la ha jugado como siempre a pesar de que la idea era conformarse este año cuando no se pueda ganar. ¿Ha salido el bicho que lleva dentro?

-(Se ríe). Sí. He hecho toda la carrera con calma, aunque yendo al límite, y pensaba que si me quedaba detrás tenía todos los números para acabar cuarto. Al final, ha salido el Marc de siempre y la última curva ha sido bastante al límite. Lo he probado. He probado a ver si podía acabar segundo.