4 marcas diferentes al frente: Yamaha, Honda, Suzuki y Ducati
Desde el GP de la República Checa 2008 no se ve una parrilla así de diversa en las cuatro primeras posiciones. Entonces fueron Ducati, Yamaha, Kawasaki y Suzuki.
En unas horas arrancará la temporada 2016 de MotoGP (a las 19:00 en horario español) y lo hará con cuatro marcas diferentes en las primeras cuatro posiciones de la parrilla, algo que se no se producía en MotoGP desde hace ocho temporadas.
Esta vez ha sido posible gracias a la pole de Jorge Lorenzo con la Yamaha, al que siguieron en la clasificación Marc Márquez con la Honda, Maverick Viñales con la Suzuki y Andrea Iannone con la Ducati. La última ocasión en la que se había visto tanta variedad fue en el GP de la República Checa de 2008, cuando ocuparon las cuatro primeras posiciones la Ducati de Casey Stoner, la Yamaha de Rossi, la Kawasaki de John Hopkins y la Suzuki de Chris Vermeulen.
De aquellos cuatro, el mejor parado fue El Doctor, que logró la victoria, mientras que Stoner se fue al suelo cuando lideraba la carrera con Valentino metiéndole presión, Vermeulen finalizó sexto y Hopkins undécimo. A ver qué sucede en esta ocasión…