Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Sainz, 9º: "¿Max se ha quejado mucho? Qué le vamos a hacer"

El madrileño se mostró elegante ante la actitud de un Verstappen que no paró de quejarse durante toda la carrera, pero cree que podrían haber hecho más que cerrar el Top 10.

MELBOURNE
Sainz por delante de Verstappen durante la carrera de Australia.
Clive MasonGetty Images

Después de unas cuantas reuniones con el equipo y de que en Toro Rosso le dieran un tirón de orejas suave a Verstappen por su actitud en la carrera, Sainz explicó que no pasó tanto. Aquí sus declaraciones sobre la batalla con su compañero de equipo.

- ¿Pelea en el equipo?

- No, menos de lo que creo os imagináis, tampoco ha sido para tanto al final.

- ¿Cómo fue la batalla en la pista?

- Es que al final somos dos pilotos que luchamos por posición , con la misma estrategia y es lo que habíamos acordado, ves la carrera y para mi ha sido una carrera muy simple, no se lo que habrá pasado en el otro coche, las comunicaciones por radio, iba noveno, he intentado adelantar a los Williams, no he podido y Max tampoco ha podido adelantarme a mi, así que…¿Max se ha quejado mucho? Qué le vamos a hacer

- ¿Que ha dicho el equipo durante la carrera?

- Me han dicho déjale pasar, eso sí. Pero no, no me han dicho que te paramos, pero eso os juro que no ha existido, no ha pasado, me han dicho déjalo pasar, pero después me han reconocido que no había por qué decirlo porque hemos acordado que cuando estamos en la misma estrategia no hay que dejar pasar, Hay que luchar por posición entre nosotros. Somos lo suficientemente maduros para luchar por la posición de manera limpia y sin chocarnos, es lo que ellos creen y lo que saben. Ha habido toque, pero no ha pasado nada.

- ¿Debería haber reprimenda a Max?

- Yo no voy a meter caña ni mucho menos, si no hay reprimenda no pasa nada.

Antes su compañero había dicho a la prensa española su opinión sobre los mensajes en radio: “Es lo que se ha visto en televisión. Nada mas. Pero por mi vale, todo está bien”. Pues eso…