FÓRMULA 1 | ACCIDENTE DE ALONSO

Alonso: "Frené tarde y me lo llevé por delante"

"Doy gracias por estar vivo. Salí rápido para que mi madre, que estaba viendo la carrera por la tele en casa, ¡viese que estaba bien!", afirmó Fernando.

Alonso: "Frené tarde y me lo llevé por delante"
SRDJAN SUKI EFE

Estaba pálido Esteban en el centro médico mientras Alonso bromeaba con los doctores. El mexicano se portó como un gran tipo después y durante el accidente y eso es algo que el asturiano y su gente agradecen. Pero aún más el hecho de seguir aquí. “Doy gracias por estar vivo y que no haya pasado nada serio ya que ha sido un choque duro”. Después Fernando estuvo un buen rato viendo el accidente con los comisario por si uno de los dos pilotos era sancionado. Increíble.

Así contaba cómo fue: “Una combinación de factores han causado que Esteban Gutiérrez y yo acabemos chocándonos. Al ir tan cerca de él, perdí la referencia de frenada. Frené tarde y me lo llevé por delante. Pero a esa velocidad pueden pasar esas cosas. Yo estaba en el coche volando y dando botes y podía ver el cielo, luego el suelo y después el cielo de nuevo. Luego, cuando el coche ha aterrizado, he visto un pequeño hueco y he salido rápido para que mi madre, que estaba viendo la carrera por la tele en casa, ¡viese que estaba bien! Ha sido un incidente de carrera y estoy muy contento de que ambos estemos bien, que es lo más importante”.

Más allá de eso está su consideración sobre la seguridad: “Nos jugamos la vida cada vez que nos sentamos en un monoplaza de F1: estas cosas pueden pasar, pero estoy muy contento por estar bien. El motivo por el cual sigo vivo se debe probablemente al gran trabajo que ha realizado la FIA en los últimos 10 o 15 años para mejorar la seguridad, y es una labor en la que siguen trabajando. También estoy agradecido a la gente de McLaren, quienes me han construido un coche muy duro y seguro”.

Y por último pensamiento hacia el futuro: “Pero poco después he sentido frustración y decepción porque hemos perdido una oportunidad para sumar puntos en la primera carrera de la temporada y probablemente hemos perdido una unidad de potencia también porque el coche está más o menos destrozado”. Más o menos…