Primera fila de Rins pese a caerse y pole para Folger
El pupilo de Pons perdió media sesión al irse al suelo cuando iba segundo, pero su tiempo era tan bueno que sólo acabó superado por el alemán y Lowes.
Tiempazo, susto gordo y primera fila finalmente para Álex Rins. El español asomó desde el principio de la calificación de Moto2 por las primeras plazas y estaba en condiciones de pelear por la pole, pero se fue aparatosamente al suelo al llegar a la curva dos y perdió gran parte de la sesión. De hecho, fue un milagro que pudiera volver a la pista, lo que fue posible gracias a que doce manos trabajaron en perfecta armonía para reponer su Kalex. Sus mecánicos y los de su compañero Edgar hicieron un gran trabajo.
La gran noticia es que Rins no sufrió rasguño alguno, porque la caída fue a gran velocidad, pero también fue muy bueno para él que se cayera yendo segundo y que en todo el tiempo restante sólo le superara un piloto. Así, saldrá a carrera cerrando la primera fila, por detrás de un Folger que destrozó el registro de la pole del año pasado por cuatro décimas (1:59.423) y de un Lowes, que también sufrió dos caídas el jueves y se le ve a pesar de ello muy enchufado.
La segunda la línea la componen Zarco, Morbidelli y Cortese, así que para encontrar al siguiente de los españoles hay que bajar hasta el cierre de la cuarta, donde estará Áxel Pons con su duodécima plaza y el sacro roto. 13º ha sido Álex Márquez, 17º Edgar Pons, 18º Salom, 20º Vierge, 24º Simón, 27º Isaac Viñales y 30º Vázquez.
PARRILLA DE SALIDA DE MOTO2
(Suter) 2:03.604