MOTO2

Efrén logra una moto a última hora en un equipo malayo

El proyecto (Ioda Racing) que tenía pensado se vino abajo poco antes de arrancar el Mundial y su entorno tuvo que trabajar contra el reloj para encontrar otro equipo

Bilbao
0
Efrén logra una moto a última hora en un equipo malayo

Efrén Vázquez inicia una nueva etapa, un ciclo que deja atrás su larguísima carrera en Moto3, tras el salto obligado por edad. El piloto vizcaíno continuará dentro del circo del Mundial pero a punto ha estado de quedarse fuera. Está en Moto2, despúes de vivir unos meses de incertidumbre tras la renuncia del equipo Ioda Racing, escuadra con la cual firmó en el pasado noviembre.

El piloto vasco lo hará finalmente encuadrado en el equipo JP Moto Malaysia, pilotando una Suter. “Ha sido un invierno duro, porque a menos de un mes para el inicio del campeonato estábamos sin equipo. Por suerte, gracias al apoyo de Suter, del equipo y de mis patrocinadores hemos podido organizar una estructura e iniciar el campeonato”, afirmaba 'Efrentxu'. Todo se complicó en enero a la vuelta de la visita efectuada a Turbenthal, localidad suiza donde tiene Suter Racing su sede, para ultimar los detalles de su nueva montura. El proyecto que tenía pensado Efrén Vázquez se vino abajo y su entorno tuvo que trabajar contrarreloj para encontrar acomodo en otro equipo.

En JP Moto Malaysia coincidirá con Massimo Biagini, un técnico de renombrado prestigio con el cual 'Efrentxu' coincidió ya en su etapa de Mahindra. “Tengo un gran equipo técnico, liderado por Massimo, con muchos años de experiencia en el mundial y que ha estado implicado en el desarrollo de la Suter, así que es toda una garantía y me encuentro muy cómodo trabajando con él”, se sinceraba.

Este proyecto que ha nacido a pocas semanas de comenzar el Mundial no estará exento de dificultades,como reconoce el propio Efrén Vázquez: “El inicio será complicado, porque no hemos podido hacer pretemporada con la moto y partimos con desventaja con respecto al resto de equipos y pilotos, así que las primeras carreras serán mi pretemporada. Tengo que adaptarme aún a la Moto2, a la nueva manera depilotar esta moto, así que tenemos muchísimo trabajo por delante”. El bilbaíno apenas ha podido rodar -día y medio en los test IRTA de Jerez y los tres días de pruebas previos a la disputa del Gran Premio de Qatar-,pero sus progresos son notables a la hora de comprender y mejorar las sensaciones sobre su Suter. Durante las tres primeras carreras pilotará la Suter 2015 para seguir familiarizándose con una máquina de 600 cc. El equipo JP Moto Malaysia tiene mucha información con esta moto tras competir un año con ella,aspecto muy importante para crear una base sólida desde la cual afrontar el apasionante reto del desarrollo dela nueva SRT MMX2 que será puesta en pista para el cuarto gran premio de la temporada que se disputará en el circuito Jerez. “Además de todo el trabajo de adaptación, nuestro trabajo esta temporada será el de desarrollar la nueva moto de Suter, seremos el único equipo con esta moto y por tanto la referencia seremos nosotros mismos”, afirmaba un ambicioso

Efrén Vázquez que quiere ir paso a paso para afianzar los progresos que efectúe cada vez que se suba a su máquina.Conscientes de la magnitud y del atractivo que tiene este proyecto, el integrante del JP Moto Malaysia no esconde que ante este reto se encuentra “muy motivado, con más ganas de trabajar que nunca”.“Físicamente me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva, así que hemos de tener paciencia, porque los resultados llegarán”, añadía convencido un 'Efrentxu' que este año llevará el número 8 en su moto en el año de su estreno en Moto2.