RAIDS

Gracia: Dakar y Nacional con un Mitsubishi L200 y Michelin

El madrileño pilotará una pickup con Diego Vallejo de copiloto. "El reto ahora es ser campeón de España TT por tercer año consecutivo", afirma.

0
Gracia: Dakar y Nacional con un Mitsubishi L200 y Michelin
MICHELIN

Hace dos meses concluyó el reto del Dakar para Rubén Gracia y Diego Vallejo. Hoy, en Madrid, sin la arena en el mono ni masticando polvo, el tándem habla de nuevos proyectos. Todos ellos ambiciosos. "El reto ahora es ser campeón de España de Todo Terreno, ese es el desafío en el que estamos unidos Mitsubishi, Powerade y Michelin. El objetivo no puede ser otro que revalidad el título, lograrlo por tercer año consecutivo, algo que nadie ha conseguido", comentaba Rubén en el centro de Madrid, junto a la plaza de Santa Ana. Con la memoria aún en las dunas de Sudamérica. "El Dakar se parecía mucho a lo que me habían contado, quince días de sacrificio y calor. Íbamos bien preparados y todo salió a la perfección", comenta el piloto madrileño.

En ese desafío vuelve a contar con los neumáticos BFGoodrich de Michelin como aliados. "Estamos muy agradecidos, contamos con los mejores neumáticos del mercado, siempre he corrido con ellos y me han respondido a la perfección", comenta Gracia, segundo en T3 y 41º en la general final del Dakar, que es consciente de que las tres marcas que le respaldan le piden "un pasito más y por eso se va a competir en todo el Campeonato de España de 2016". En lo que se trabaja es en construir "un Mitsubishi más rápido".

Lo cierto es que cambia de cómplice: del Montero al L200. Y es optimista: "Se trata de una pickup. Mitsubishi ha querido dar un giro e inspirarse en la L200, en realidad es un nuevo coche. Es mucho más ligero. Correremos con la anterior versión en el inicio del Nacional y esperamos estrenar el nuevo en verano".