Jenson Button: “Solo seremos felices con la victoria”
El británico de McLaren deja claro que “veremos un progreso en la primera carrera”. Por su parte, Alonso es realista: “Nuestro rendimiento no es el que queremos”.
A veces Fernando Alonso dice la verdad a los periodistas. Tiene que sentirse cómodo, mirar a los ojos al que tiene enfrente y sonreír un poco de esa manera que lo hacen los que saben que pueden jugar con su interlocutor. La última vez que el piloto asturiano se sinceró realmente fue cuando dijo aquello de “me gustaría estar en Mercedes, claro, es el equipo con el mejor coche”. Aunque ya después volvió a entrar el angelito en funcionamiento y terminó, en la entrevista con TVE, diciendo aquello de “pero estoy donde intentan hacerme feliz y soy feliz”. Pues bien ser feliz… lo es, pero de aquella manera porque los campeones solo son felices con el triunfo.
“Necesito la victoria para vivir”, dijo una vez a este medio de comunicación llamado AS. Y al respecto de ese asunto, el del imposible de la felicidad, habló su compañero Jenson Button, en el español al lado, en un evento de su patrocinador Chandon en Victoria Yarra, uno de los barrios de Melbourne. Y lo dijo muy claro el campeón del mundo de 2009: “Teniendo en cuenta que los dos hemos ganado, hemos sido campeones del mundo solo podemos ser felices con la victoria, el resto es solo aprender de la situación en la que estamos y sobre esa base luchar para llegar al objetivo final”. Pues eso, la victoria como aliado innegociable de la felicidad.
Y respecto a cómo afrontan este año también habló Alonso: “Me siento algo nervioso, sobre todo por la curiosidad de ver como están todos los equipos, por nuestra parte el motor ha sido mejorado y algunos d e los problemas que tuvimos el año pasado ya están arreglados, pero veremos donde estamos ya en esta primera carrera. En estos momentos nuestro rendimiento para las próximas carreras no es el que queremos, no es donde tenemos que estar para los siguientes grandes premios”. También claro el campeón de 2005 y 2006.
De nuevo la felicidad. Algo así había dicho Alonso también en conversaciones con la grabadora escondida, en las que considera que solo los dos pilotos de Mercedes pueden ser felices si ganan, y es que estas bestias son vampiros del triunfo, esa sensación que les arrebata cualquier mal y les llena de vida.