FÓRMULA 1

McLaren sí cumple fuera de la pista: lluvia de patrocinadores

El equipo de Woking ha renovado su acuerdo con Johnnie Walker, su principal sponsor del que se rumoreó su marcha. También renueva con Kenwood y firma con Calsonic Kansei.

0
McLaren sí cumple fuera de la pista: se da un festín de patrocinadores

Perderle hubiera supuesto una debacle. Bastante tienen ya con sus deficiencias en el asfalto, que todavía las hay y muchas, como para sufrir también fuera de la pista. Pero es lo que tiene el deporte, que tus resultados siempre tienen consecuencias. Los buenos, y los malos. Afortunadamente para McLaren, le ha conseguido retener. Johnnie Walker, su principal patrocinador, seguirá caminando junto a ellos en la Fórmula 1.

Después del verano pasado se rumoreó la posibilidad de que la marca de whisky más famosa del grupo Diageo abandonara Woking en busca de un destino más rentable, una perdida que se cifró en cerca de 20 millones de euros. Pero el equipo de Fernando Alonso no tendrá que lamentarse por ello. Su unión, que cumplió diez años en 2015, continuará adelante por varios años gracias a una renovación de la que no se ha anunciado su duración.

"Estoy muy emocionado de que hayamos renovado la asociación con McLaren Honda”, asegura Guy Escolme, el director global de la marca. Ron Dennis también muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado: "Subraya nuestra creencia y compromiso con la resistencia y durabilidad de las asociaciones comerciales largas. Esta renovación señala la dirección sólida y emocionante a la que nos dirigimos con la victoria como destino".

El director ejecutivo de McLaren tiene que tener al máximo su nivel de felicidad porque la renovación con Johnnie Walker ha llegado acompañando a la de Kenwood (con la que llevan 25 años) y a la firma con un nuevo patrocinador: Calsonic Kansei. Esta marca japonesa es la líder del mercado de componentes de automoción y lleva proporcionando sus productos a los británicos 20 años. El lienzo del MP4-31 suma nuevos colores y las arcas de McLaren lo agradecen.