NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Suzuki lucha por retener a Maverick: "Es un activo valioso"

Su gran test en Australia obliga a mover ficha. "Tiene un talento extraordinario, es muy ambicioso y queremos renovarle dos años", dice Brivio.

Actualizado a
Maverick, durante el test de Phillip Island.
THEO KARANIKOSAFP

Maverick Viñales fue el nombre propio de los test de Phillip Island. Fue quien lideró la combinada de tiempos tras tres días de entrenamientos y quien acaparó los mayores elogios por parte de todos. Eso lo saben mejor que nadie en Suzuki, donde tienen como principal reto renovar al piloto de Figueres. "Maverick es un activo valioso para nosotros. Nuestro objetivo es prorrogar al menos dos años más su contrato y el de Aleix (Espargaró)", reconoce Davide Brivio, el jefe del equipo, en la web alemana Speedweek.

Aún no ha comenzado el Mundial 2016, lo hará el próximo 20 de marzo en Losail (Qatar), pero el mercado de fichajes se antoja especialmente activo teniendo en cuenta que este año acaban contrato los pesos pesados del campeonato. Suzuki quiere contar con Maverick al menos hasta 2018, trabajan al máximo para lograr una GSX-RR de prestaciones que pueda dar un pasito más en el Mundial. La moto ha ganado en potencia, el seamless les mejora y ahora tratan de leer mejor que nadie esa electrónica (con la centralita única de piedra angular) que será protagonista. "Estamos muy contentos con los dos pilotos. Maverick es un elemento importante para Suzuki. Nuestro deseo es poder planificar una relación entre ambos a largo plazo. Somos conscientes de que tiene un talento extraordinario. Es muy ambicioso. La solución es simple: tenemos que darle una buena moto y convencerlo de que puede lograr los éxitos deseados con nuestro material", añade Brivio.

El jefe del equipo japonés reconoce que cuando se volcaron con el proyecto de MotoGP "se prestó especial atención a los pilotos", lo que buscaban eran "pilotos con muchísima motivación". "Queríamos que fueran pilotos orgullosos de participar en el equipo de Suzuki. Aleix nunca había corrido en un equipo oficial, y le dimos esa oportunidad. Y Maverick estaba emocionado por llegar al Mundial de MotoGP y de hacerlo lo más rápidamente posible", finaliza el jefe de Suzuki, que volverá a probar las prestaciones de la GSX-RR en el próximo test de MotoGP, programado del 2 al 4 de marzo en Losail.