Ecclestone, amenazado: la Junta de la F-1 tiene plan de sucesión
Dentro de la reunión que los inversores del Mundial hacen semanalmente se estudiará la situación del deporte con un plan de sucesión incluido. Bernie está dispuesto a apartarse.
Las lindezas que ha soltado Bernie Ecclestone últimamente sobre el deporte que maneja le están saliendo muy caras. Han sido varias las figuras del paddock (Zetsche, Vettel, Montezemolo…) que le han reprochado al jefe sus deslices ante la prensa, pero esto sólo podría quedarse en la menor de las consecuencias, ya que el nombre del británico será puesto bajo escrutinio en la reunión que la junta de la Fórmula 1 celebra hoy martes.
En la sesión de Delta Topco, la compañía en la que se integran los principales inversores del Mundial con CVC Capital Partners a la cabeza, se presentará un informe sobre la situación actual de la F-1 en el que se incluye un plan de sucesión para seguir dirigiendo el deporte una vez finalice el reinado de Ecclestone. El autor de dicho escrito es Jean-Marc Huet, un miembro de la junta y antiguo jefe financiero de Unilever al que no le han gustado las palabras de Mr. E.
"En la última reunión de la junta dijimos que alguien debería echar un vistazo y ver si estamos haciendo las cosas bien y si queremos hacer algunos cambios", reconoce en ‘The Telegraph’ el propio Bernie, quien asegura en el ‘Daily Mail’ que no tendría problemas en dejar su cargo si llegara el caso: "Si alguien puede dirigirlo mejor, no hay problema, le cedería el paso al cien por cien". ¿Será este el ataque que acabe con Ecclestone o volverá a salir indemne?