FÓRMULA 1

Montezemolo no ve capaz a Ecclestone de renovar la F-1

"No lo digo faltándole al respeto, pero no es razonable pedir a un hombre de la edad de Bernie que cambie completamente su mentalidad", dice Luca sobre el magnate británico.

Montezemolo no ve capaz a Ecclestone de renovar la F-1.

Demasiado viejo para cambiar. Eso es lo que opina Luca di Montezemolo sobre el hombre que mueve los hilos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Lo dice sin querer faltar al respeto a su buen amigo, pero su mensaje es claro: "No digo esto faltando el respeto a Bernie, creo que ha hecho un trabajo fantástico para el deporte desde que llegó, pero no es razonable pedir a un hombre de su edad que cambie completamente su mentalidad".

Y eso, a ojos del que fuera presidente de Ferrari durante 23 años, es perjudicial para la buena salud del deporte porque "se necesita un cambio de mentalidad en muchas áreas". "Estamos en una situación muy delicada con la F-1 en este momento, pero, a pesar de ello, sigue teniendo un gran potencial si se gestiona correctamente", asegura el italiano, ahora al frente de la compañía aérea Alitalia, en declaraciones a la revista ‘Motor Sport’.

Él mismo se consideraba una persona idónea para ocupar un cargo de tal magnitud, pero su relación con el Mundial se ha quedado en el pasado. Ahora sólo se limita a dar su opinión sobre lo que ve desde fuera: “Siento mucho no estar en una posición para hacer algo por la F-1. Cuando dejé Ferrari pensé que este tipo de trabajo estaba en mi sangre por la organización, el marketing y la comunicación”.

De haber sido así, Montezemolo dice que "propondría un plan de cinco años con objetivos muy claros". Entre ellos estaría el conseguir una mayor presencia del deporte en Estados Unidos, una ambición que también persigue Ecclestone. Además, señala lo irracional que es apostar por una carrera en Bakú y dejar a otras pistas históricas como Monza en el alambre. Para Luca la F-1 tiene que renovarse, y no cree que Bernie sea el indicado para hacerlo.