McLaren llevará otro coche a la carrera de Australia
Eric Boullier confirmó que no han podido probar todas las evoluciones que tenían previstas y en Melbourne tendrán mejoras en chasis, aerodinámica y motor.
El juego de los vasos, del optimista y el pesimista, a ver si en el punto medio encontramos la verdad, la realidad o como queramos llamar a ese efecto óptico que vemos desde nuestro prisma. Vamos allá. McLaren Honda llevará otro coche, uno distinto al que ha tenido en estos test, para el primer gran premio de la temporada en Australia.
Así lo ha reconocido Eric Boullier en el circuito de Barcelona: "No estamos aún con el coche de 2016, con la especificación para esta temporada, vamos un poco por detrás del programa previsto lo que significa que estaremos en Australia con nuevas mejoras que no hemos podido probar aquí". En cualquier caso esa es la mala noticia porque les hubiera gustado poder probar aquí. Ahora viene la buena: "Hemos sido capaces de rodar la mayor parte de los días y eso es una muy buena noticia, en términos de chasis es importante que hemos podido probar muchas cosas que no pudimos la pasada temporada y eso es un logro. Ahora tenemos un coche más o menos fiable para empezar la temporada y eso nos da mucha más confianza".
Y finalmente la esperanza: "La base es buena y habrá mucho más rendimiento las próximas semanas".
Lo cierto es que McLaren está muy lejos del lugar al que quieren llegar, lejos de los primeros, pero también de la zona media que era el objetivo. El coche es mucho mejor que la temporada pasada, pero eso no es suficiente aún. Y en Australia llevarán muchas mejoras que tendrán que probar allí y durante las dos o tres primeras carreras, evoluciones en la unidad de potencia, aquí han probado una especificación los primeros días, otra en esta última tanda y habrá una final en Melbourne, también en el chasis con incidencia en mejorar la nueva suspensión trasera y también nuevas piezas aerodinámicas. Mucho tiene que mejorar aún McLaren para poder estar en una posición que merezcan sus pilotos. Al menos han llegado a la decencia que no tenían el pasado año, a partir de ahí crecer. Mucho.