NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La FIA y los equipos no se ponen de acuerdo con la calificación

Después de que Ecclestone dijera que se retrasaría hasta el GP de España, ahora la opción más probable es que se aplique a la Q1 y Q2, aunque se desconoce cuándo se implantará.

Actualizado a
Todavía no se ha decidido cómo será la calificación este año.
Reuters

Un corro de sillas y otro de personas. Suena la música hasta que se corta y todos han de sentarse mientras uno se queda de pie y pierde. Así hasta que solo queda el ganador. Es el conocido juego de las sillas musicales que tanto les gusta a los niños y a los adultos cuando las bodas pasan de la formalidad a la fiesta. Y ahora, ese juego puede trasladarse a la calificación de la Fórmula 1… o no.

La Comisión de la F-1 decidió innovar en el sistema clasificatorio haciendo que los pilotos fueran cayendo uno a uno durante las tres sesiones hasta tener al hombre de la pole, pero aún no hay un acuerdo para su implantación. Ayer, Charlie Whiting, el director de carrera, se reunió en Barcelona con jefes de equipo y pilotos para pulsar sus opiniones y comentar la situación. “Fue solo una discusión”, dice Eric Boullier al respecto.

Ahora, la opción más probable es que los cambios solo se apliquen a las dos primeras tandas y “la Q3 siga igual que antes”, según dice el jefe de McLaren a la agencia ‘SID’, donde también reconoce que “la fecha de introducción aún se desconoce”. Ecclestone dijo que no llegaría hasta el GP de España, pero el portavoz de la FIA, Matteo Bonciani, asegura que no hay fecha: "Nunca hemos comunicado cualquier disposición en contra".

Si tienen en cuenta la opinión de los pilotos, unos se muestran en contra del cambio, como Sergio Pérez en la agencia ‘DPA’: "Parece muy complicado para el público y para nosotros. Creemos que la clasificación que hemos tenido hasta ahora era correcta". Y otros quieren que se aclare cuanto antes, como Magnussen: "Sería bueno saberlo para que todo el mundo se prepararse. Podemos dar nuestra opinión, pero no depende de nosotros". La reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA mañana será decisiva.