NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2024 | PAÍSES BAJOS

¡De Jong se pierde la Eurocopa!

La selección neerlandesa anunció que es baja en el torneo. La lesión con la que terminó LaLiga no remite y no podrá ayudar a su país en la Euro.

Múnich (Alemania)Actualizado a
¡De Jong se pierde la Eurocopa!

La selección de Países Bajos anunció que Frenkie de Jong es baja en la Eurocopa. La lesión en el tobillo que se produjo en el Clásico y con la que terminó LaLiga no remite y no podrá ayudar a su país en el torneo, después de haberse perdido también los amistosos previos. El jugador regresará a Barcelona para seguir con su recuperación.

“Estoy triste y decepcionando por no llegar a la Euro. Hemos estado haciendo mucho trabajo en las últimas semanas, pero mi tobillo necesita más tiempo desafortunadamente. Es un sueño, y el mayor honor, representar a nuestro país en una fase final, vistiendo la camiseta naranja, cantando el Wilhelmus y sintiendo el apoyo de todo el país, pero ahora, como toda la legión naranja, animaré al equipo desde la grada. ¡Vamos chicos!”, dijo el jugador.

La decisión la tomó Ronald Koeman después de ver su estado físico en los últimos entrenamientos. Después del encuentro amistoso ante Islandia se confirmó el peor de los presagios para el futbolista del Barcelona.

Las declaraciones de De Jong hablando de su propio tobillo tampoco invitaban al optimismo. “Cuando estás lesionado eres constantemente consciente de ello. Cuando me despierto en mitad de la noche y voy al baño, compruebo cómo se siente mi tobillo. Pienso en ello 24 horas al día, siete días a la semana”, había comentado.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. !Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí¡

Normas