MOTO2 | TEST DE JEREZ

Luthi domina en Moto2 con Rins (cuarto) el mejor español

El suizo ha dominado las tres sesiones y ha rodado por debajo del récord de Jerez, por delante de Lowes, Nakagami y el pupilo de Pons.

Luthi domina en Moto2 con Rins (cuarto) el mejor español
MOTOGP.COM MOTOGP.COM

Thomas Luthi (Kalex) ha sido el gran dominador de la primera jornada de test en Jerez para Moto2. El suizo ha coronado la tabla de tiempos de las tres sesiones, rodando muy rápido, porque su registro de 1:42.271 está muy por debajo del récord oficial de la pista (1:42.876 obra de Folger en 2014) y también de la vuelta rápida de Bradl en 2011 (1:42.706).

Por detrás del piloto del Garage Plus Interwetten se ha clasificado a 0.118 Sam Lowes, que este año dispone de una Kalex en lugar de la Speed Up, y el japonés Takaaki Nakagami, que ha sido 237 milésimas más lento que el mejor tiempo del día. Cuarto, y como primero de los españoles, ha terminado Álex Rins, que se ha estrenado de este modo al manillar de la Kalex del 2016. "Tenía muchas ganas de volver a rodar con mi Kalex. Hoy hemos dedicado el día a volver a recuperar las sensaciones con la moto pues desde Noviembre no la pilotaba. Me he encontrado muy cómodo desde el principio y hemos dado bastantes vueltas y hemos trabajado bien. Ahora tenemos un buen punto de partida para comenzar a trabajar mañana con la puesta a punto”, ha dicho el subcampeón de la temporada pasada.

Tras Rins se ha clasificado Axel Pons, que había brillado con anterioridad en entrenamientos privados y también ha lucido en estos primeros ensayos colectivos, al quedarse a medio segundo de la cabeza. Para encontrar al vigente campeón, Johann Zarco, hay que bajar hasta la sexta plaza, y tras el galo se han clasificado hasta cerrar el top ten Marcel Schrotter, Lorenzo Baldassarri, Sandro Cortese y Dominique Aegerter. Todos ellos van con el chasis Kalex y la primera de las tres motos provistas con el bastidor Speed Up ha sido la de Simone Corsi, clasificado el decimotercero.

Volviendo a Luthi, destacar que el experimentado piloto presente en Moto2 desde su creación en 2010, ha recurrido para este año a Gilles Bigot como jefe de mecánicos. El francés es un nombre muy conocido en el paddock y a la afición española le sonará su nombre, porque fue el jefe de mecánicos de Álex Crivillé durante su exitosa andadura en 500cc, culminada con el título de 1999.

CLASIFICACIÓN DÍA 1

T. Luthi (Sui/Kalex) 1:42.271

S. Lowes (GBr/Kalex) 1:42.389

T. Nakagami (Jap/Kalex) 1:42.507

4º Á. RINS (Kalex) 1:42.507

5º A. Pons (Kalex) 1:42.850