Vettel pide tiempo: "Esperemos estar preparados en Australia"
Al alemán no le preocupan demasiado percances como el que sufrió ayer Raikkonen con la caja de cambios y que han restado kilómetros a la Scuderia: "Para eso están los test".
Bien, pero no todo lo que debería. Es verdad que han liderado los tiempos en tres de los cinco días completos de pruebas, pero también que han solventado pocos sin percances. Ferrari tiene que ser la alternativa de Mercedes y, por ahora, están lejos de ser siquiera una amenaza. Vettel pide un poco más de tiempo para estar listos: "Espero que lo estemos en un par de semanas. Aún tenemos dos días más aquí y vamos a tratar de usarlos".
Al tetracampeón alemán no le preocupan demasiado los problemas con la caja de cambios que limitaron el rodaje de Raikkonen ayer por la mañana, ni tampoco los que padece Haas con su motor. "No quieres que estas cosas pasen, pero si suceden aquí no es un problema. Si esto pasa dentro de un par de semanas en Australia, será un poco peor, pero no es un problema", dice al respecto Sebastian en declaraciones recogidas por 'Autosport'.
Durante la pretemporada en Barcelona la Scuderia lleva como la mitad de kilómetros que ha hecho Mercedes, un pequeño lastre: "En las pruebas te tomas tu tiempo para mirar todo, se necesita tiempo. Nos hubiera gustado correr un poco más, pero esto es para lo que están los test. Al final, estamos bastante contentos con cómo estamos". Al menos, este miércoles Vettel ya ha superado con creces los giros de Kimi ayer.