NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST EN LOSAIL

Suzuki avisa: "Deberíamos luchar por estar en el podio"

O'Kane, ingeniero de pista de Aleix Espargaró, afirma que la marca "ha adquirido un gran compromiso": "Contamos con bastantes más recursos".

O'Kane, ingeniero de pista de Aleix Espargaró.
MOTOGP

Hay ganas por saber de lo que es capaz Suzuki. O Ducati. En realidad, hay expectación por conocer si la nueva reglamentación de MotoGP iguala el campeonato y contamos con más protagonistas que los Cuatro Magníficos (Lorenzo, Rossi, Márquez y Pedrosa). "Durante el invierno Suzuki ha dado un gran paso adelante con el motor y la nueva electrónica parece estar funcionando bien para nosotros. Deberíamos estar entre los seis primeros en cada carrera y también luchando por estar en el podio". Es la declaración de intenciones desde la marca de Hamamatsu, en concreto en voz de Tom O'Kane, ingeniero de pista de Aleix Espargaró.

Las palabras de O'Kane vienen al hilo de lo afirmado por Maverick Viñales tras el test de hace dos semanas en Phillip Island. El piloto gerundense, que lideró la combinada de tiempos tras tres días de entrenamientos, reiteró que los pilotos de Suzuki deberían estar luchando entre las seis primeras posiciones en las carreras. "Es cierto que deberíamos estar rondando esa posición la próxima temporada", reconoce a la web oficial del Mundial el ingeniero irlandés, quien deja claro que Suzuki dará un paso adelante en el campeonato: "Desde luego, he podido comprobar que en esta ocasión contamos con bastantes más recursos. Creo que Suzuki ha adquirido un gran compromiso respecto a ocasiones anteriores en las que he estado involucrado en el equipo. Hasta ahora no nos había visto capaces de luchar por las mejores posiciones".

O'Kane está convencido de que la centralita única, una de las grandes novedades para el Mundial 2016 que arranca el 20 de marzo en Losail (Qatar), "ha igualado bastante la competitividad" y reconoce que siempre requiere un esfuerzo de adaptación, como quedó claro en el test de Australia con su piloto, Aleix: "Phillip Island resultó difícil; eso es inequívoco. Básicamente, su problema se encontraba en el agarre del tren delantero. En Valencia el primer test fue bien para él, y en Malasia las cosas también fueron bien. Se sentía a gusto sobre la moto y con mucha confianza en el tren delantero. Ahora debemos llegar a Qatar y ver cómo estamos".

Y ahí, en Qatar, habrá que ver si está lista la nueva caja de cambios seamless (sin saltos). "(Takuya) Tsuda seguirá probando la nueva caja de cambios el primer día del test en Losail. Si los problemas que tuvo en Phillip Island no le impiden seguir avanzando en Qatar, será lo más importante. Cualquier fallo de funcionamiento debe ser tomado muy en serio. En Suzuki están teniendo mucho cuidado con ello. Seguro que ayuda a estabilizar la moto en la entrada de las curvas. Se trata de una gran ventaja".