NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El McLaren se para a las 50 vueltas y con Alonso tercero

El español se quedó parado al final de la salida de boxes con su McLaren justo antes del parón del mediodía, pero se sitúa tras el Mercedes y el Ferrari con blandos tras 50 vueltas.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

MontmelóActualizado a
Fernando Alonso durante los test de Barcelona con el McLaren.
Dan IstiteneGetty Images

Un auténtico muestrario de sensores, parafina, elementos aerodinámicos… El McLaren Honda de Fernando Alonso es una fábrica de pruebas en las dos primeras horas de este día de test. El asturiano es octavo, con 20 vueltas, rodando con normalidad, pero sin forzar, en ese tipo de vueltas y kilómetros que, como dijo hace unos días, “podría hacer cualquier aficionado de los que hay en las gradas”.

Hasta ese punto tiene el bicampeón en alta estima a su gente. Lo cierto es que el coche anglo-japonés ha estado cubierto de sensores, de instrumentos para medir la aerodinámica del coche, el flujo del viento… algo que no pudieron hacer el pasado año en casi toda la pretemporada.

Pero después, tal y como ya contamos en AS, han hecho después unas tandas con los neumáticos blancos en las que se ha visto que está muy lejos de Mercedes, pero al menos asoma la cabeza con un tiempo que ha sido ocho décimas más rápido que el registro que logró la pasada semana. Así Fernando se ha puesto tercero solo por detrás de Nico Rosberg, que ha completado 80 vueltas con el Mercedes, y de Kimi Raikkonen y su Ferrari, a sólo cuatro décimas del finlandés, pero el campeón del mundo de 2007 con los medios.

Fernando lleva 50 vueltas al circuito de Barcelona en esta primera mañana de test. Y cuando iba a empezar la 51 se ha quedado parado a pocos metros de la salida de boxes. Aún desconocemos el motivo del problema del español, pero cabe la posibilidad de que se haya quedado sin gasolina en una prueba prevista.

Una hora después de que la sesión se reanudara tras el parón de mediodía, McLaren volvía a poner en el asfalto al MP4-31, con el que Alonso daba una vuelta de instalación para comprobar que todo estaba en orden.