NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | MOTO3

Leopard: Quartararo busca el título y Joan Mir, progresar

El francés, el español y el italiano Locatelli forman el trío del equipo en Moto3, mientras que Kent y Oliveira serán sus bazas en Moto2.

Actualizado a
Locatelli, Mir, Quartararo, Oliveira y Kent.
LEOPARD RACING

El año pasado, Leopard Racing conquistó el título de la categoría pequeña gracias a Danny Kent. Pero en 2016 el equipo quiere más, la doble apuesta de Moto2 y Moto3 nace con una presentación en la que sus máximos responsables dejan claro que "la lucha por los títulos es el objetivo". Un propósito en el que surge un nombre propio, el de Fabio Quartararo, que tras ese 2015 en el que debutaba en el Mundial pretende "luchar seriamente" por el título en la categoría pequeña.

Los entrenamientos privados en Barcelona, Jerez y Valencia animan al optimismo. Miodrag Kotur y Stefen Kiefer lideran el proyecto, que cuenta con la supervisión técnica de Christian Lundberg. "Después de haber ganado en rallies, Resistencia y Fórmula 1, pensé que necesitaba un nuevo estímulo. Hace un año Flavio (Becca, propietario de la bebida energética Leopard) me pidió que le siguiera en esta aventura. Este año será más difícil aún porque se nos estará observando y seremos el equipo a batir. Al mismo tiempo, afrontaremos el doble desafío de haber cambiado a KTM en Moto3 y de correr por primera vez en Moto2. Intentaremos lograr los mejores resultados posibles, sin olvidar la dificultad que acompaña a la próxima temporada", afirma Kotur.

Es cierto, toca ahora pasar de la Honda con la que Kent fue campeón en Moto3 a la nueva KTM RC250 GP. Quartararo, Joan Mir y Andrea Locatelli serán sus pilotos en esa categoría, mientras que Kent y Miguel Oliveira, que en 2015 pelearon por el título en Moto3, serán ahora compañeros en Moto2. "Estoy muy feliz por trabajar con este equipo, ya que sé que el pasado año hicieron un gran trabajo. Lucharé por el título en cada carrera", declara Quartararo, que el próximo 20 de abril cumple 17 años, mientras que Mir aún disfruta del estreno en "Phillip Island con un equipo nuevo y una moto nueva; todo terminó yendo bastante bien". "Este año la moto será completamente distinta y trabajaremos para presentar batalla en cada carrera. Mi objetivo para la temporada es aprender y progresar", comenta el piloto mallorquín de 18 años.