NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST DE MOTO2 / MOTO3

Zarco sufre una caída en su primera salida a pista en Jerez

"Necesitaba encontrar nuevas referencias, pero cuando ruedas rápido terminas corriendo el riesgo de caerte", dice el francés tras los entrenamientos.

Actualizado a
Zarco, en el Circuito de Jerez.
AJO MOTORSPORT

"Me he caído en mi primera salida a pista. Necesitaba encontrar nuevas referencias, pero resultaba complicado incluso rodar a bajo ritmo, así que cuando ruedas rápido terminas corriendo el riesgo de sufrir una caída. Afortunadamente, la moto no tenía demasiados daños y el equipo ha hecho un gran trabajo reparándola", comentaba Johann Zarco, uno de los pilotos de Moto2 que han aprovechado estos días para rodar en el Circuito de Jerez y poner a punto sus motos ante el Mundial que arranca el próximo 20 de marzo en Losail.

Zarco compartió pista con pilotos de Moto2 y de Moto3, que como el francés no han disfrutado de las mejores condiciones climatológicas. "Al final, sólo hemos podido trabajar un único día debido a la lluvia", reconoce Zarco. Y es que la jornada del domingo tuvo que suspenderse debido al temporal de viento en el trazado andaluz.

Ambas categorías deben aprovechar a conciencia la pretemporada, ya que la nueva reglamentación fija un máximo de diez días de entrenamientos (aparte de las pruebas oficiales IRTA) desde el día después de la última carrera de la temporada anterior hasta dos semanas antes de la última prueba de la temporada en curso. El cuidado en los ensayos es tal que, como ocurrió ayer debido al viento, opten por no salir a pista para no malgastar un día de entrenamientos.

Leopard Racing Ajo Motorsport, Red Bull KTM Ajo, Dynavolt Intact, Schedl GP Racing y Drive M7 Sic Racing Team conformaban la alineación de equipos de estos test. El Leopard, que en 2015 celebró con champán el título de Danny Kent en Moto3, alimenta sus ilusiones este año en Moto2 con el británico y quien le disputó el título hasta la carrera de Valencia, el portugués Miguel Oliveira. En la categoría pequeña toman su relevo Fabio Quartararo, Joan Mir y Andrea Locatelli. Bo Bendsneyder y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Jonas Folger y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Philip Oettl (Schedl GP Racing), Adam Norrodin y Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC racing Team) completaban la nómina de pilotos en la pista jerezana, que acogerá nuevos entrenamientos de equipos de Moto2 el jueves y el viernes.