Pirelli estrenará su esperado ultrablando en Canadá
Se barajaba la posibilidad de que Montecarlo fuera el lugar elegido para ese compuesto, que en Montreal convivirá con el blando y superblando.
El ultrablando se estrenará en Montreal. Así lo ha decidido Pirelli, que ofrece ese compuesto como la gran novedad para el Mundial que arranca el próximo 20 de marzo en Albert Park (Australia). Todo apuntaba a que sería el trazado urbano de Montecarlo el elegido por la marca italiana para ese estreno, pero será finalmente en el Jacques Villeneuve donde los monoplazas rueden con esa franja morada.
El ultrablando llega al paddock para ofrecer un mayor abanico de posibilidades a los equipos, con el objetivo de que esa estrategia anime el campeonato. Pirelli elige para cada fin de semana tres compuestos. El más blando de ellos tendrá que ser utilizado obligatoriamente en la Q3, mientras que los otros dos deberán ser utilizados en la Q1 y Q2. Eso sí, los equipos no podrán guardar sus ases bajo la manga hasta última hora, pues deben hacer pública su elección 8 o 14 semanas antes del gran premio (si es fuera de Europa o si es lejos del Viejo Continente).
En Montreal, séptima cita del Mundial (10 al 12 de junio), las tres opciones de Pirelli serán: el neumático blando (con la banda amarilla), el superblando (roja) y el ultrablando (morada). Este compuesto ya estuvo a disposición de los equipos en el test que se celebró durante esta semana en Barcelona, donde Red Bull y Ferrari no dudaron en utilizarlo. Sebastian Vettel firmó el mejor tiempo del martes (1:22.810) precisamente con ese compuesto.
Con la reglamentación vigente para 2016, cada piloto debe reservar un set del compuesto más blando de los tres elegidos por Pirelli para ese gran premio. Ese set será devuelto a Pirelli tras la Q3 por aquellos que se hayan clasificado en el Top 10, mientras que el resto deberán salir con él en la carrera.