La marcha de Arai se decidió "hace tiempo", según Boullier
El director de carrera de McLaren cuenta que en Honda la jubilación llega a los 60 años. Y el sustituto de Yasuhisa, Yusuke Hasegawa, admite que no sabía nada del movimiento.
La primera mañana de trabajo en pista de McLaren no estuvo protagonizada por el MP4-31 ni por quien se puso a sus mandos, Jenson Button. La actualidad del equipo de Woking fue eclipsada por un hombre al que no le gusta ser protagonista, al que siempre se le ve inquieto hablando con la prensa por su regular nivel de inglés y al que acusaban de enlazar cortinas de humo para esconder las verdades del motor Honda: Yasuhisa Arai.
El director de la parcela deportiva de la marca japonesa fue noticia porque dejó de serlo. Un movimiento que pocos vieron venir pero que resultaba estar decidido desde hace un tiempo según lo asegura Eric Boullier. "Arai va a cumplir 60 años y la política de pensiones de Honda estipula que cuando llegas a los 60 te tienes que jubilar. Sabíamos hace tiempo que iba a retirarse", dice el director de carrera de McLaren al MTV finesa.
Quien parecía no saber nada sobre el destino de Arai, o al menos que iba a ser él el que le sustituyera, es Yusuke Hasegawa: "No me esperaba que fuera a formar parte del equipo. El año pasado seguí el proyecto de F-1 viendo las carreras por televisión". Así, no queda claro cuándo fue tomada la decisión, lo que sí sabemos es que cuando termine de ayudar a su relevo en su adaptación, será Arai quien siga la F-1 por televisión.