NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TEST MONTMELÓ

Honda: "Haremos un progreso constante esta temporada"

Lo dice su presidente, Hachigo, y el nuevo jefe en los circuitos, Hasegawa, advierte de que ya han contratado ingenieros de Europa.

BarcelonaActualizado a
El presidente y CEO de Honda Motor, Takahiro Hachigo, en una rueda de prensa en la sede de la compañía en Tokio (Japón) este miércoles.
KIYOSHI OTA

No es suficiente. En la Fórmula 1 vales tanto como mejores con respecto a tus rivales, con tu propio progreso no es suficiente. Lo sabe Honda. En su segundo año en su regreso al campeonato las sensaciones eran muy buenas con respecto a las previsiones y de hecho tenían previsto estar al nivel de los mejores con todas las evoluciones previstas al llegar a circuitos como Spa o Monza, donde el pasado año más sufrían. Pero aún les queda mucho trabajo por hacer.

De esa manera lo reconocía el presidente de Honda Takahiro Hachigo que habló de Fórmula 1 en la reunión de la junta anual de la empresa, aunque se mostró optimista: “Vamos a trabajar en conjunto con McLaren y nos esforzamos para obtener resultados positivos haciendo un progreso constante este año a partir de lo que hemos aprendido en la última temporada”.

Por su parte, el nuevo jefe en los circuitos, Yusuke Hasegawa reconoció que han cambiado en su política de contrataciones, algo que ya contamos en este medio el pasado año: “Hemos contratado a muchos expertos este año, incluyendo los europeos. Por desgracia, Honda comunica tradicionalmente en japonés y será difícil para ellos adaptarse a nuestra cultura, aunque seguro que lo conseguirán”.

Yusuke, que llega con el aval de Arai, pero también de muchos veteranos ingenieros que trabajaron en el proyecto de los años ochenta y noventa, trabajó en la experiencia de BAR Honda de 2002 a 2006 y ahora estaba en la división de propulsores híbridos de coches de calle.

Aunque en esa época lo mejor del coche era el motor, es consciente de que ahora es otra cosa: “La tecnología actual es, por supuesto, completamente diferente. Voy a tener que ponerme al día, pero ya hay un montón de gente con talento en McLaren, así que no creo que sea un gran problema”. Y en su siguiente frase, desde Barceona, deja claro que conoce la F-1: “La preocupación no es la nueva tecnología de los motores híbridos, sino simplemente que la Fórmula 1 es extremadamente competitiva y están los mejores del mundo. Hacer el mejor producto en un año respecto a otros que llevan más de tres preparándolo es complicado, por lo que quedar por delante de otros equipos es extremadamente difícil. Pero ya sabíamos que lo que nos íbamos a encontrar”. Pues al trabajo. Como solo un japonés sabe. Suerte.