McLaren: “Estamos en mejor lugar que hace un año”
"Es frustrante cuando un pequeño problema te dejar sin rodar gran parte del día pero es algo sin mucha importancia”, dice Matt Morris, jefe de ingeniería.
No ha sido cosa de mucho, dicen. Pero han estado todo el día sin rodar. Cosas de esta Fórmula 1, de este equipo McLaren Honda. “Desafortunadamente, la fuga de refrigerante que hemos sufrido ha tenido lugar en una zona complicada, por lo que hemos tardado más de lo normal en localizarlo y arreglarlo. Es frustrante cuando un pequeño problema te dejar sin rodar durante gran parte del día pero, afortunadamente, se trata de algo sin mucha importancia y ahora podemos empezar a preparar el coche para los segundos tests que arrancan el martes que viene. Los tests sirven para probar y nos ofrecen la oportunidad de identificar y corregir problemas de fiabilidad antes de comenzar la temporada”, dice Mat Morris, jefe de ingeniería del equipo.
A pesar de esta decepción del último día en la escudería intentan ver las cosas con perspectiva: “Hemos rodado bastante a lo largo de los cuatro días en Barcelona y ya hemos aprendido bastante sobre nuestro paquete, y eso nos resultará muy útil para la semana que viene. No cabe duda de que estamos en mejor lugar que hace un año en cuanto a pruebas de sistema e integración, así que en los segundos tests podremos centrarnos más en simulaciones de carrera y la configuración, a la vez que caracterizar el rendimiento de nuestro paquete”.
Además del filming day del día siguiente de los test, en McLaren Honda saben que tienen mucho trabajo antes de empezar las próximas jornadas el 1 de marzo. “Tenemos muchos datos que analizar a lo largo del fin de semana y estamos con ganas de volver a la pista el martes que viene para seguir acumulando kilómetros antes de la primera carrera en Australia”, concluye Morris.