NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

De la Rosa: "McLaren no ganará carreras, quizás algún podio"

De la Rosa anticipa lo que espera del 2016 y solo ve a Mercedes y Ferrari capaces de lograr victorias porque están muy por delante del resto. El turno de McLaren llegará en 2017.

Actualizado a
Jenson Button con el McLaren en los test de Barcelona.
SERGIO PEREZREUTERS

Alonso lo dijo con todo el convencimiento posible: solo McLaren es capaz de ganar a Mercedes. Eso sí, no ahora, sino en 2017. Esta temporada consistirá en coger un gran impulso que les lleve a dar el salto definitivo la que viene. Así, conseguir anotarse una victoria en 2016 se antoja de lo más complicado. Lo saben los que están dentro y los que lo ven desde fuera, como Pedro de la Rosa. 

"Debemos ser realistas, McLaren no va a ganar carreras este año. Están mucho mejor, han empezado bien, pero con suerte la mejora permitirá entrar en la Q3 y quizás hacer algún podio", comenta con sinceridad el expiloto y comentarista en declaraciones a 'Radio Marca'. A Pedro le avala la historia, ya que no hay precedentes de que un equipo logre pasar de lo más profundo de la parrilla a lo más alto en tan solo un año.

Por tanto, habrá que volver a tirar de paciencia un temporada más, aunque esperando resultados más positivos que ayuden a hacer más amena la espera al asalto del trono de Mercedes. Quien no quiere esperar más es Ferrari. De la Rosa les ve mandando junto a los alemanes: "Esta temporada vamos a ver cuatro coches ganar carreras con regularidad, los dos Ferrari y los dos Mercedes. Ambos están muy por encima del resto".

En 2015 Hamilton y Rosberg solo dejaron a Ferrari y Vettel ganar tres carreras, por lo que cambiar esa tendencia no será nada fácil para la Scuderia. Sin embargo, De la Rosa ha apreciado ya buenos síntomas en los italianos: "Lo que me sorprende es que un equipo grande como Ferrari haya mostrado sus armas tan pronto con algunos buenos tiempos, sin ocultar nada". Van a por todas este año. El que viene, será el turno de McLaren.