NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes exprime sus motores y da más vueltas que nadie

Los campeones han dado 490 giros en tres días, 153 más que el segundo, y sus propulsores montados en cuatro equipos sacan 749 kilómetros a los Ferrari.

Lewis Hamilton y Mercedes no se relajan y trabajan duro.
JOSEP LAGOAFP

Test de pretemporada. Esos días que sirven para presentaciones, rumores, primeras fotos, detalles, apuestas... son mucho más importantes de lo que dictamina una clasificación diaria de tiempos. Para los equipos son la única oportunidad de probar, cambiar y arriesgar en pista. Pruebas que permiten conocer los límites del monoplaza, del motor, el acierto o error de determinadas piezas. En definitiva son la clave del resultado que luego veremos a lo largo de los nueve meses de competición. Por eso es trascendental acumular kilómetros para maximizar el trabajo y poder hacer que el tiro tenga más posibilidad de convertirse en acierto. Y Mercedes, pese a dominar el Mundial de forma rotunda los dos últimos años, no se relaja. Y no solo eso, sino que en los tres días que llevamos de test en Montmeló son los que más han rodado... y con diferencia.

Su pareja de pilotos, Hamilton (dos días) y Rosberg (uno) llevan 490 vueltas. El siguiente, que es el Toro Rosso de Carlos y Max Verstappen, lleva 337. McLaren lleva 254 y en la parte baja están Renault con 190 y Haas con 192. Gran trabajo de los de Brackley que tiene continuación en el trabajo de los otros tres equipos que van propulsados por el motor alemán. En total las cuatro escuderías: Mercedes, Force India, Williams y Manor llevan la friolera de 5.930 kilómetros. Esos son 749 más que el otro propulsor que motoriza también cuatro: Ferrari. Los de Maranello, además de el equipo oficial de Vettel y Raikkonen, da propulsores a Sauber, Toro Rosso y Haas.

Pese a que los de Faenza son los segundos con más vueltas, en total suman 5.181. Renault, que también los lleva Red Bull, acumulan 2.155,27. ¿Y Honda? Sólo Alonso y Button para sumar 1.182,36 (391, 553 y 237 respectivamente). Cierto que llegar a los números de Ferrari es imposible, pero la ventaja de dar motores a tres equipos más da ventaja para preparar un Mundial sin casi entrenamientos. Datos. Simples y puros. Luego vendrán interpretaciones, lecturas y los famosos 'y sí'...