KTM acusa a Honda de haber hecho trampas en Moto3
Pit Beirer dice que las motos del ala dorada superaban en 100 rpm el límite (13.500). Por otra parte, Navarro y Baldasarri los más rápidos en Jerez.
'Soymotero.net' se ha hecho eco de unas declaraciones en 'Speedweek' de Pit Beirer, director deportivo de KTM, en las que acusa a Honda de hacer trampas en Moto3. Según el alemán, las motos del ala dorada giraban por encima del límite permitido (13.500 rpm) al hacerlo sistemáticamente en 13.600 rpm, una irregularidad que las Honda NSF 250RW del campeón Kent y compañía se daba cuando metían la quinta y la sexta velocidad.
KTM ha presentado las pruebas pertinentes para lanzar tal acusación ante el director de tecnología de Dorna, Corrado Cecchinelli, y lamenta que nadie les haya dado explicaciones, ni Dorna, ni Honda, ni tampoco Dell’Orto, la empresa responsable de la centralita única del Mundial de Moto3. Beirer describe la situación de "hedor amargo”, al mismo tiempo que explica lo que suponen esas supuestas 100 rpm de diferencia: "No se ganan cinco caballos de potencia, naturalmente, pero si uno considera que perdimos el título constructores solamente por 254 a 260 puntos, después de eso las pequeñas diferencias pueden ser cruciales”.
Por otra parte, en la primera de las dos jornadas de test que han arrancado hoy en Jerez para Moto3 y Moto2, mejores cronos para Jorge Navarro, en la categoría pequeña, y Lorenzo Baldasarri, en la intermedia. No todos los equipos han llevado transponders, por lo que hay que tomarse los tiempos conocidos con prudencia. El del valenciano ha sido 1:47.383, seis décimas más lento que la pole firmada el año pasado en esta pista por su ex compañero, Fabio Quartararo. En cuanto a Baldasarri, él ha parado el crono en 1:42.939, muy cerca del 1:42.874 que le valió la pole a Tito Rabat el año pasado. Tras el italiano han acabado Marcel Schrotter y Mattia Pasini, con Axel Pons, cuarto, como el mejor de los españoles.