Ducati presenta la Desmosedici con la que quiere volver a ganar
"El objetivo clave este año será ser protagonistas y líderes en cada carrera", dice su jefe Gigi Dall'lgna, que se muestra optimista por cómo les ha ido la pretemporada hasta ahora.
El equipo Ducati ha mostrado el arma con el que espera volver a una senda del triunfo que no recorre desde que Casey Stoner consiguiera la última victoria para el equipo italiano en el GP de Australia de 2010. Cinco años y medio que están decididos a dejar atrás con su nueva Desmosedici GP que han presentado en sociedad en un acto en su sede de Bolonia.
Andrea Iannone y Andrea Dovizioso ya probaron su montura, aunque sin el diseño definitivo, durante los dos semanas de entrenamientos que tuvieron lugar en Sepang y Phillip Island. Un hecho que hace que su jefe, Gigi Dall'lgna, vea el 2016 con optimismo: "Es un increíble paso adelante. El año pasado se utilizó una moto que básicamente no habíamos tenido tiempo de probar en la pretemporada. Fuimos optimistas pero teníamos algunas pequeñas dudas, aunque las cosas fueron bien".
"Este año tenemos total tranquilidad porque hemos utilizado y probado la moto en las dos pruebas de entrenamientos oficiales. En la primera de Sepang tuvimos algunos pequeños problemas de puesta a punto que resolvimos en la segunda prueba de Australia", comenta el mandatario de la marca de Borgo Panigale.
Visto el rendimiento que tuvieron el año pasado en algunas carreras y con las buenas sensaciones recogidas en lo que llevamos de pretemporada, Dall’lgna pone el listón alto de Ducati muy alto: "El objetivo clave este año será ser protagonistas y líderes en cada carrera. Queremos luchar por las posiciones de cabeza y conseguir algunas victorias, queremos ganar. Esto es importante para nosotros. Necesitamos ganar y vamos a luchar por este objetivo".