NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

'JB17': el kart que rinde tributo a Jules Bianchi debutó en Italia

Este fin de semana se ha estrenado el chasis que homenajea al galo y que será habitual en certámenes importantes. El catalán Genís Cívico acabó 19º en OKJ.

Actualizado a
Así luce el kart homenaje a Jules Bianchi.
DPK Racing

"Es el comienzo de una bonita historia. Espero que éste sea el chasis del campeonato de Francia, pero también del Europeo y del Mundial. Realmente queremos que Jules esté presente en los trazados. También queremos crear una fundación para intentar ayudar a los jóvenes pilotos que tienen talento, pero no oportunidades para que puedan tener futuro en los deportes del motor", afirmaba emocionado Philippe Biachi, padre del malogrado piloto francés. Jules sigue en el recuerdo del mundo de las carreras y la creación de un kart con sus siglas, 'JB17', ya es una realidad.

Este fin de semana ha debutado en la 21ª Winter Cup en el circuito South Garda de Lonato con el gerundense Genís Cívico, piloto de DPK Racing, al volante. Se trata de un chasis rojo y blanco creado por Mad Croc, equipo italiano afincado en Brescia propiedad del progenitor de Jules y Armando Filina, para la categoría OK Júnior.

El modelo homenaje a Jules Bianchi llegó a la final y quedó en el puesto 19º de la mano del joven catalán de 13 años. Rendir tributo y recordar al gran piloto galo debe ser una tarea que los pilotos de F-1 deben apoyar, así como el apoyo a la asociación que Phillippe  está creando, y que según afirma él mismo cuenta con la implicación de la casi totalidad de la parrilla. Así sea.