NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE AUSTRALIA

Día duro en la oficina para Lorenzo: "Ha salido todo mal"

El mallorquín ha sido cuarto en la combinada y noveno de un tercer día en el que se ha caído en la primera vuelta de un intento de simulacro de carrera.

Lorenzo ha sido noveno el tercer día.
THEO KARANIKOSAFP

Hay días en los que es mejor no salir de la cama porque, intentes lo que intentes, no van a salir las cosas como uno quiere. Dicha teoría sería perfectamente aplicable, a tenor de sus palabras,  a Jorge Lorenzo, que ha resumido con un esclarecedor "hoy todo ha salido mal" cómo le ha ido en la jornada de cierre del test de Australia. El campeón ha terminado noveno, con caída incluida sin consecuencias físicas que lamentar y a 0.602 del mejor crono que ha firmado Marc Márquez (1:29.158). Eso sí, en el cómputo de los tres días figura cuarto, a 0.226 del 1:29.131 que Maverick Viñales hizo el jueves.

"Hemos tenido condiciones muy difíciles los tres días. No ha habido ni un día bueno completo, para probar bien todas las cosas de la moto. Si no llovía, hacía mucho frío, y esta tarde ha habido muchas caídas por esa razón. Hoy ha salido todo mal", se lamentaba el pentacampeón en un primer momento antes de entrar en detalle sobre sus desdichas del día: "No teníamos neumáticos nuevos que utilizar y el único que teníamos lo hemos utilizado en condiciones frías. Cuando he intentado hacer un tiempo decente, Laverty se ha caído y he cancelado mi vuelta. Y cuando he intentado hacer un simulacro de carrera, me he caído en la primera vuelta".

Lo dicho, hay días que las cosas no salen por mucho que uno ponga todo de su parte y eso lo tiene claro un Lorenzo que ha vuelto a repetir que "todo ha salido mal" y que ha sabido tomárselo con filosofía: "En el deporte a veces se dan este tipo de días en el que nada va bien. Hay que tener paciencia y esperar a la próxima vez". Será en Qatar, en el último test programado para MotoGP, del 2 al 4 de marzo, dos semanas antes del arranque del Mundial en ese mismo escenario.