NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE AUSTRALIA

Marc Márquez empieza a parecerse a Marc Márquez

El del Repsol Honda ha sido segundo, con muy buenas sensaciones: "Hemos encontrado una base de la electrónica con la que poder trabajar bien".

Marc Márquez en Phillip Island.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Buena sesión de entrenamientos hoy para Marc Márquez en Australia. Ha terminado segundo, a 161 milésimas de Maverick Viñales y ha llegado a liderar la tabla de tiempos a minuto y medio del final. Además, deja atrás la enorme diferencia que le sacó Jorge Lorenzo en Sepang (1.2), pero lo realmente importante para el del Repsol Honda es que las sensaciones empiezan a ser buenas. Márquez vuelve a parecerse a Márquez y su Honda empieza a acoplarse mejor a la nueva electrónica y a los neumáticos Michelin. 

"Hoy hemos rodado todo el día en seco y creo que podemos sacar buenas conclusiones del trabajo realizado, porque parece que en este circuito hemos encontrado una base de la electrónica con la que poder trabajar bien. Es cierto que es un circuito especial, en el que hay que estar comedido en lo que a pruebas se refiere, porque te pueden confundir para otros circuitos, pero estoy contento de cómo ha ido el día en general", ha empezado diciendo el tetracampeón, tras bajarse de su Honda RC213V, antes de pensar en el día de trabajo que queda, que bien podría estar de nuevo pasado por agua: "A ver si mañana seguimos mejorando, porque creo que a nivel del equilibrio de la moto podemos avanzar mucho, ya que todavía no me encuentro del todo cómodo en este aspecto. Tanto el equipo, como Honda y yo mismo nos estamos esforzando al máximo y cada vez estamos más cerca".