NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE AUSTRALIA

Machada de Miller al rodar sólo un mes después de romperse

Sufrió fractura de tibia y peroné haciendo motocross y hoy se ha dado seis vueltas con su Honda de MotoGP. “La pierna no me ha molestado”, dice.

Actualizado a
Ha sido ha evolucionado la pierna derecha de Miller
Instagram

El pasado 17 de enero, Jack Miller se rompía la tibia y el peroné mientras se entrenaba haciendo motocross. Pues bien, hoy se cumple un mes desde se produjera la lesión, con operación incluida, y el australiano increíblemente ha aparecido de nuevo en la pista, a lomos de su Honda satélite del equipo Estrella Galicia Marc VDS. Lo ha hecho durante seis vueltas en el primer día de test en Australia, sin duda, todo un logro, independientemente de su resultado en la tabla de tiempos: noveno con 1:33.992, a 2.2 del crono más rápido del día, el de Danilo Petrucci.

“Estoy bastante contento, incluso a pesar de que el tiempo no nos ha dejado rodar todo lo que nos hubiera gustado. Teníamos unas cuantas piezas nuevas para probar en nuestra moto y hemos podido aprovechar el poco tiempo que hemos tenido la pista seca, así que mañana pinta bien, porque espero que el tiempo sea mejor. La pierna no me ha molestado hoy. Una vez que estoy encima de la moto todo va bastante bien. Bueno, no puedo usar el freno trasero todo lo que me gustaría, pero puedo trabajar en mi estilo de pilotaje para compensarlo. Ahora solo necesito que mejore el tiempo mañana para poder muchas más vueltas”, ha asegurado el australiano.

Su compañero de equipo, Tito Rabat, ha dado 28 vueltas y ha terminado 11º con 1:35.273. Al bajarse de la moto el campeón de Moto2 de 2014 ha dicho: "Hoy el tiempo nos ha limitado mucho, pero a pesar de todo creo que ha sido un primer día positivo. Esta mañana he aprendido muchas cosas de la electrónica en lluvia, y eso a pesar de que el circuito no estaba completamente mojado. Hoy hemos tenido poco tiempo con la pista seca y nunca he podido dar una buena vuelta, pero ha sido una buena oportunidad de coger sensaciones con el neumático trasero duro. Más que nada, necesitamos más tiempo en seco, así que espero que el clima australiano se porte mejor con nosotros mañana y el viernes”.