NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE AUSTRALIA

Lorenzo: "Tengo sensaciones muy raras de delante"

Lamenta el mal tiempo y se queda con cierta preocupación: "No me he quedado muy bien y espero que mañana tengamos un día perfecto".

Lorenzo, en acción hoy en Phillip Island.
Mirco Lazzari gpGetty Images

El decimosexto puesto de Jorge Lorenzo al término del primer día de test para MotoGP en Australia es menos preocupante que el mal sabor de boca que le dejó la jornada al campeón. Hablaba al bajarse de su Yamaha M1 de malas sensaciones con el tren delantero y de falta de estabilidad en la curva. La climatología fue una ruina, para él y para todos, pero podría servirle de alivio, si se lo confirman, la posibilidad de que esas malas sensaciones hayan sido fruto de un neumático defectuoso, algo que también podrían haber padecido Valentino Rossi y Pol Espargaró. 

"En un circuito completamente diferente, con bastante viento y en un asfalto que no estaba en perfectas condiciones, hemos tenidos sensaciones muy diferentes a las de Sepang. Pero claro, sólo hemos dado dos vueltas, porque el día se estaba acabando y se ha secado justo al final. Sensaciones muy raras de delante. Vamos a ver si mañana, mirando la telemetría, los ingenieros descubren qué ha pasado o si las volvemos a tener. Es un poco de estabilidad en las curvas. No me he quedado muy bien y espero que mañana tengamos un día perfecto", aseguraba el mallorquín con la sinceridad que le caracteriza.

Antes se había lamentado del mal tiempo: "Ha sido un día muy desafortunado. Estamos aquí, que es verano y, como podemos ver en la carrera de Superbike, por lo general hay que buen tiempo, pero hoy hemos tenido la mala suerte. Condiciones mixtas; ni muy húmedo ni muy buenas condiciones para montar en moto. No ha habido muchos minutos para pilotar en estas condiciones. Fue especialmente importante probar la nueva electrónica en mojado, para conseguir ajustarla algo. Sólo he dado dos vueltas con los neumáticos lisos y tenía sensaciones muy extrañas. Estoy con muchas ganas de ver qué pasa mañana, con un día en buenas condiciones y ver cómo trabaja aquí la moto con los neumáticos Michelin".