LEYENDA

Montezemolo: "Alonso sigue siendo el mejor, incluso hoy día"

El que fuera presidente de Ferrari habla de la salida del español: "Pensaba que con un Mercedes ganaría con una mano y eso era muy desalentador".

Montezemolo: "Alonso sigue siendo el mejor, incluso hoy día"

Llegaba a Monza y se abrazaba con los que abrían la puerta del circuito, la puerta de los boxes, la puerta del coche.... aunque no tiene. Montezemolo, toda una estrella que ahora brilla menos en su despacho de presidente de Alitalia, pero que sigue recordando sus momentos como presidente de Ferrari. Y a Alonso. Fernando. Ya saben...

En una entrevista de Mark Hughes en la revista MotorSport el italiano cuenta el proceso de fichaje de Vettel y cómo se fue el piloto asturiano, las causas, los motivos.  

"Tenía la sensación de que a Fernando se le había metido en la cabeza que él ya no nunca podría ganar con Ferrari y que si estaba en un Mercedes podía ganar con una mano y eso era muy desalentador para todos", explica.

Todo esto viene al caso de que Montezemolo hace no mucho tiempo dijo que Vettel era el piloto ideal para Ferrari, pero sigue considerando a Alonso, sigue teniendo muy considerado al español. Lean.  "Que quede claro, incluso hoy en día creo que es el mejor piloto del mundo, incluso hoy en día, sin duda los domingos. Tal vez en calificaciòn, Hamilton y Vettel son quizá más rápidos a una vuelta, pero en la carrera es incrñeible, una máquina. Pero necesitabamos motivaciòn y eso me hico pensar lo que necesitabamos para el futuro".

Pero además de que por una parte Alonso se quería ir también estaba ya en marcha la operación Vettel, según Montezemolo. "Me acordé de cuando estaba tratando de convencer a Schumacher de volver con nosotros después de la lesión de Massa en 2009 y me dijo el tipo que necesitáis para el futuro es Vettel". Tiene buena pinta esta charla...